«Tenía aliento etílico», pero por falta de pruebas deberán pagarle más de $300 mil

El asegurado tuvo un siniestro vial en Cinco Saltos, y desde la Policía aseguraron que "tenía aliento etílico". No se realizaron los estudios correspondientes, y la aseguradora no cumplió con el contrato.

Una sentencia de primera instancia de Cipolletti, que aún no está firme, condenó a una aseguradora a pagar más de 300 mil pesos a un cliente que tuvo un siniestro en Cinco Saltos.

Según consta en el fallo, la Aseguradora Triunfo Cooperativa de Seguros LTDA deberá pagar $320.115 más intereses al dueño de un Chery Skin que había contratado los servicios de esta firma.

En la demanda el damnificado relató que en noviembre de 2014 amplió el contrato con la empresa y obtuvo una cobertura de “responsabilidad civil hacia terceros y pérdida total y parcial por accidente, incendio, rubro y hurto sin franquicia”.

En diciembre de 2015 chocó en Cinco Saltos. Según explicó, en la esquina de las calles Martín Fierro e Independencia se le cruzó una moto sin luces. Para esquivarla hizo una maniobra y el auto hizo un trompo. Terminó chocando, primero contra un poste de luz y luego con un paredón.

Tras este hecho realizó el reclamo a la compañía de seguros, pero la firma no cumplió con las obligaciones. Como el accidente demandó la intervención del fuero penal, la aseguradora reclamaba las copias del expediente que se inició en el Juzgado de Instrucción 2 de Cipolletti.

En ese expediente, la médica policial dijo que el conductor tenía “aliento etílico”. No obstante la jueza señaló que no se realizaron estudios para corroborar esto último. «Ante la ausencia de los estudios necesarios para dilucidar si existía alcohol en sangre en el conductor del vehículo debo descartar este argumento por carecer de sustento fáctico”, concluyó la magistrada.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios