Tenis: Siguen llegando buenas noticias desde París 28-5-03

Cinco argentinos más se metieron en la segunda ronda de Roland Garros.



David Nalbandian volvió a demostrar que es un “top ten” y que quiere llegar bien alto en Roland Garros. Ayer eliminó al catalán Albert Montañés, a quien ya le había ganado dos veces.
Con los triunfos que lograron David Nalbandian, Gastón Gaudio, Federico Squillari, Federico Browne y Paola Suárez en su debut, son diez los tenistas argentinos que se metieron en la segunda ronda del mítico Abierto de Francia, que se juega en Roland Garros.

Los éxitos sucesivos sirvieron para ratificar el excelente momento que atraviesan los argentinos, quienes sueñan con seguir avanzando en el segundo Grand Slam de la temporada.

Sergio Roitman, proveniente de la clasificación, casi elimina al español Albert Costa, quien está defendiendo el título. También perdieron José Acasuso y Gisela Dulko.

El lunes en la jornada inicial, Guillermo Coria, Mariano Zabaleta, Mariano Puerta, Juan Ignacio Chela y Clarisa Fernández se fueron triunfadores. Ayer hubo otra generala de éxitos, para completar la decena de integrantes de la “armada argentina” en segunda ronda.

Nalbandian demostró que está para dar batalla. El cordobés, uno de los candidatos al título, venía con un antecedente impecable ante el catalán Albert Montañés, después de haberlo derrotado en los dos partidos que jugaron.

Ayer, el de Unquillo resolvió el partido de primera ronda de este torneo, que reparte 13.00.000 de euros, en 163 minutos, ganando por 6-4, 6-3. 3-6 y 7-5. Su próximo rival será el local Nicolas Coutelot, quien le ganó el año anterior, también sobre polvo de ladrillo.

Gaudio resolvió mucho más simple su compromiso ante el local Paul-Henri Mathieu, al vencerlo por 7-5, 6-3 y 6-3. Su escollo en segunda ronda será el alemán Olivier Mutis.

Federico Browne también salió adelante frente al belga Olivier Rochus, al que superó después de perder los dos primeros sets, con parciales de 4-6, 2-6, 6-1, 6-1 y 6-3. Ahora lo espera el español Felix Mantilla.

En el esperado “duelo” de argentinos, Franco Squillari le ganó a Agustín Calleri, por 7-5, 7-6 (7-2) y 6-3. Su próximo rival será el ecuatoriano Nicolás Lapentti.

El que estuvo a dos games de la hazaña fue Sergio Roitman, quien provino de la qualy, ya que estuvo 7-6 (7-3), 6-2 y 4 a 1 frente al español Albert Costa, el defensor del título, con un break point para 5 a 1.

Pero el porteño, quien perdió el último encuentro de clasificación e ingresó por el retiro de algunos lesionados, no pudo cerrar y el catalán hizo pesar su jerarquía para ganar ese set 7-5 y meter un doble 6-2 para avanzar a la segunda ronda.

También se le acabó el torneo a Acasuso, quien perdió ante el estadounidense Todd Martin en un partido que aparecía favorable en los papeles para el misionero, ya que su rival no se siente cómodo en canchas lentas.

Sin embargo, Martin jugó en un gran nivel y venció al argentino por 4-6, 6-3, 6-4 y 6-2.

Por su parte, Paola Suárez eliminó a la rumana Edina Gallovits por un concluyente 6-1 y 6-0 y tendrá que vérsela en la segunda ronda con la estadounidense Corina Morariu.

En tanto, Gisela Dulko también se despidió del certamen parisino tras perder ante la española Gala León García, por 6-4, 4-6 y 7-5.

“No era el mejor rival”

“No era el mejor rival para debutar porque Mathieu es un muy buen jugador y en París siempre se agranda, pero estoy muy conforme con mi juego. Empezar ganando en tres sets es muy importante”, explicó Gastón Gaudio luego de eliminar al francés.

Por otra parte, el “Gato” dijo que le gustaría terminar el año “entre los diez mejores, pero va a ser difícil porque se termina la temporada de polvo de ladrillo y no logré los resultados esperados. Desaproveché posibilidades importantes, pero me tengo confianza”.

Por su parte, David Nalbandian, quien eliminó al español señaló que cuando ingresa a una cancha trata de que todos sientan que es un “top ten”.

“El ser un ” top ten” no hace que me la crea, pero dentro de la cancha trato de que todos sientan que yo soy uno de los diez mejores del mundo”, subrayó. “Claro que a veces lo consigo y otras no”, agregó.

“Cuando antes me enfrentaba con un “top ten” quería ganarle como sea y ahora es normal que todos hagan lo mismo conmigo”, explicó. (Télam)


Comentarios


Tenis: Siguen llegando buenas noticias desde París 28-5-03