Tensión en Senillosa por despidos en la UOCRA

NEUQUÉN (AN).- Trabajadores de una empresa que construye un plan de viviendas para una cooperativa policial analizaba anoche si cortaba la ruta 22 porque hubo 26 despidos y amenazas de nuevas cesantías.

Los 70 empleados contratados por Riva para construir un plan de 140 viviendas se encontraban al cierre de esta edición deliberando en el obrador y definiendo si profundizaban medidas de fuerza iniciadas la semana anterior, con un corte de ruta.

Una delegación de dirigentes de la UOCRA, un gremio que se encuentra intervenido, viajó anoche a Senillosa a dialogar con los trabajadores.

Del resultado de ese encentro dependía si los obreros cortaban o no la ruta.

Las viviendas que se construyen para una cooperativa policial están financiadas con fondos nacionales a través del Plan Federal. La empresa argumentó que no recibe los fondos de avance de la obra y que está sosteniendo, desde hace varios meses, la construcción.

Ante la falta de pago, se produjeron los primeros despidos. Llegaron 26 telegramas y está la amenaza de nuevas cesantías.

El plan incluye la construcción de 140 viviendas y se encuentra ubicado en terrenos situados a pocos metros de la ruta 22, donde anoche deliberaban los trabajadores.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios