Tercer día de protesta de CARBAP

Los ruralistas rechazan la política oficial para el campo

El paro de la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (CARBAP) ingresará hoy en su tercer día, momento en el que se prevé que comenzará a hacerse notar la falta de hacienda en el Mercado de Liniers.

Los directivos de CARBAP confiaron la protesta "no" tiene como meta provocar un desabastecimiento de carne vacuna en el área metropolitana y consignaron que esto será "algo difícil que ocurra" pese al lock out programado por la entidad por el plazo de dos semanas.

En un comunicado de prensa difundido ayer, la Confederación expresó que la finalidad de la medida es "provocar un llamado de atención frente a los serios problemas que atraviesa la ganadería".

Por ello, CARBAP "protesta hoy para que no falte carne en la mesa de cada argentino mañana", sostuvo la entidad agraria.

En la primera jornada de protesta ingresaron en el Mercado de Liniers poco más de 4.800 animales y tras la falta de actividad en el ente concentrador por el feriado del Día del Trabajo, se espera que mañana se produzca una significativa retracción en el arribo de ganado a los corrales ubicados en el barrio porteño de Mataderos.

Los máximos directivos de CARBAP consignaron que sólo dispondrán el levantamiento del lock out comercial si se constata -desde el ámbito oficial- un "ofrecimiento concreto" para atenuar las serias críticas lanzadas por los ganaderos a la política oficial.

Entre las iniciativas requeridas por CARBAP figuran la "liberalización del precio de la hacienda en todos los mercados" y también "el cese de la intervención del Mercado de Hacienda de Liniers". A esto también, los ganaderos suman su pedido para que se "eliminen los precios de referencia" fijados a instancias del secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno.

También solicitaron que se disponga "suprimir el peso mínimo de faena" y "la eliminación progresivamente de los cupos de exportación respetando los precios máximos al público de los doce cortes populares". (DyN)


Comentarios


Tercer día de protesta de CARBAP