Terminó el paro y levantan los cortes de ruta

Desde la medianoche los casi 300 piquetes que bloqueaban las principales rutas de Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe, Entre Ríos y Chaco se levantaron. En Gualeguaychú los ruralistas abandonaron la ruta 14 por primera vez en los más de 100 días que dura el conflicto.



El paro de actividades del campo terminó a las 24 del viernes en todo el país y los ruralistas que se mantenían en las rutas de Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe, Entre Ríos y Chaco levantaron los cortes.

La decision que habían anunciado las cuatro entidades rurales que integran la Mesa de Enlace se cumplió al terminar la jornada, por lo que desde el primer minuto del 21 de junio debería comenzar a comercializarse granos de exportación, principal medida de protesta.

En la protesta de Gualeguaychú, desde donde actúa el ruralista Alfredo De Angeli, se dejó por primera vez la ruta, luego de que un grupo de pocas decenas de manifestantes cantó el Himno Nacional.

Apenas se liberó el paso, que estaba cortado, gran cantida de autos, camiones y micros comenzaron a circular sin restricciones, tras más de 100 de impedimentos al transporte con mercadería del origen agropecuario.

FUENTE: DyN


Comentarios


Terminó el paro y levantan los cortes de ruta