Testearon a 30 contactos estrechos del contagiado en Villa La Angostura

El hospital Oscar Arraiz informó que se hisoparon a los contratos estrechos del hombre de 100 años que fue diagnosticado como caso positivo de coronavirus.

El Hospital Oscar Arraiz de Villa La Angostura emitió un comunicado en el que indicó que el paciente con coronavirus se encuentra internado y que está estable.

También se indicó que se hicieron hisopados a unos 30 contactos estrechos del hombre que tiene 100 años y que fue confirmado en la jornada del viernes.

“El paciente (caso positivo de covid-19) se encuentra internado en nuestro Hospital, en el área correspondiente a tal fin, con parámetros clínicos estables”, informó el centro de salud.

Indicó que “siguiendo los protocolos provinciales se están realizando los hisopados a los contactos estrechos identificados (un total de 30 personas) como también al paciente, acorde al trabajo de campo por parte del personal del hospital. El nexo epidemiológico continúa en estudio”.

Las muestras fueron remitidas ayer a San Martín de los Andes para luego ser procesadas en el laboratorio Central de la provincia de Neuquén.
“Se solicita a la población seguir respetando las medidas de prevención y los protocolos sanitarios”, indicaron.

Fuentes del Ministerio de Salud de la provincia, fuentes municipales y personas cercanas al caso positivo, confirmaron que habría sido en el Hogar de Ancianos de la localidad, Gregorio Alvarez, según consignó diario andino.

Ante las distintas versiones y rumores que se viralizaron, el medio citado se comunicó de manera oficial con distintas áreas del Ministerio de Salud a nivel provincial y local, y realizó numerosas llamadas al director del Hospital Oscar Arraiz, Ramiro Tornelli para desmentir o ratificar parte de los rumores que estaban circulando. Pero no hubo respuesta. Sólo el vocero del Hospital brindó la escasa información que le autorizaron dar.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios