Testigo clave del caso Candela gravemente herido

Fue durante una explosión en su casa, esta madrugada. La policía lo atribuyó a un escape de gas. El hombre era carnicero al momento del crimen de la nena de 11 años.



#

Imagen de Tv de la casa del testigo del caso Candela (Fuente DyN)

Uno de los testigos clave del denominado “caso Candela”, la nena de 11 años asesinada en agosto de 2011 en el partido bonaerense de Hurlingham, sufrió graves heridas al registrarse esta madrugada una fuerte explosión en su casa de Moreno, al oeste del Conurbano, que la Policía atribuyó a un “escape de gas” en la cocina.

Un jefe policial informó a DyN que la víctima fue identificada como Roberto Arturo Aníbal, de 40 años, quien anoche llegó a su vivienda tras asistir a un programa de televisión y visitar a familiares en la villa 31 del barrio porteño de Retiro.

Al entrar, poco antes de las dos de la madrugada, se produjo la explosión, registrada “desde el interior hacia el exterior” de la propiedad, ubicada en Virgen del Luján 3664, de la localidad de Villa Trujuy, según el informe del perito de explosivos de la Policía Bonaerense.

Fuentes policiales dijeron a esta agencia que no se encontraron orificios que indiquen la presencia de algún artefacto explosivo, como tampoco de pólvora, y que el estallido se originó por un “escape de gas” en la cocina del inmueble, que quedó totalmente destruido.

Pese a estos datos, no estaba descartada la posibilidad de un atentado.

Aníbal sufrió quemaduras en el 80 por ciento del cuerpo y se encontraba internado en estado reservado en el hospital de Moreno, con respiración asistida.

Al momento del crimen de Candela Rodríguez, el hombre era carnicero en un supermercado chino de Hurlingham y declaró en la causa bajo identidad reservada, pero luego el fiscal que por entonces investigó el caso, Marcelo Tavolaro, reveló su nombre.

De acuerdo al testimonio de vecinos, “anoche no estaba la custodia” en la vivienda, lo que fue desmentido por voceros policiales.

Una mujer aseguró a la prensa que el hombre “estaba en la calle, tirado, consciente, pidiendo ayuda”, tras lo cual fue trasladado al hospital de Moreno.

Aníbal ya había denunciado que balearon el frente de su casa con una ametralladora, desde un auto, el año pasado, tras haber sido amenazado de muerte, y que también lo secuestraron.

Fuentes policiales dijeron que Aníbal vivía a pocas cuadras de la casa de Carola Labrador, madre de Candela, cuando ocurrió el asesinato, y luego se mudó a Moreno, pero la mujer aseguró esta mañana que el hombre siempre tuvo domicilio en Villa Trujuy.

En octubre último, el testigo se encadenó a las rejas del Palacio de la Gobernación bonaerense, para denunciar las amenazas.

Ocho meses después de la investigación, la Cámara Penal de Morón decidió apartar al juez Alfredo Meade y al fiscal Tavolaro de la causa y declarar las nulidades de las declaraciones indagatorias de todos los imputados.

Candela Rodríguez, de 11 años, fue asesinada en agosto de 2011.

Su cadáver apareció el 31 de aquel mes dentro de una bolsa en Hurlingham, después de nueve días desaparecida.

Fuente DyN


Comentarios


Testigo clave del caso Candela gravemente herido