Tevez y Cardona encendieron las alarmas en Boca

Los dos jugadores más importantes de la ofensiva Xeneize padecen problemas físicos.

Redacción

Por Redacción

El superclásico del próximo domingo entre Boca y River se roba todas las miradas en el fútbol argentino. En ese contexto, la previa se alimenta con novedades y la última es sobre Carlos Tevez y Edwin Cardona.

Según versiones periodísticas, los jugadores del Xeneize sufrieron distintas molestias que no le permitieron finalizar la práctica matutina del jueves. El cotejo ante el Millo será válido por la fecha 5 de la Copa de la Liga Profesional.

El capitán de Boca, que volvió a jugar el último fin de semana en la goleada 7-1 sobre Vélez, sufrió un esguince de tobillo que compromete su presencia de cara al superclásico. Por su parte, el colombiano, que marcó un golazo de tiro libre y dio dos asistencias ante el Fortín, sintió una molestia muscular que tampoco le permitirá entrenar con regularidad en los días previos al partido.

Algunos medios especializados ponen en duda su presencia contra River, pero lo cierto es que incluso teniendo que infiltrarse, ambos son números puestos para el domingo. Los problemas físicos son leves y la envergadura del cotejo que se viene lleva a pensar que la titularidad de los futbolistas en cuestión está fuera de discusión.

Luego del fallecimiento de su padre, Tevez se ausentó en dos partidos de la Copa de la Liga Profesional y uno de la Copa Argentina, donde Boca superó con lo justo al modesto Claypole, de la primera C. La vuelta a la actividad tuvo impacto tanto en el juego como en la actitud del equipo, que era cuestionada. El 7-1 plasmó en el resultado el mejor desempeño del conjunto Azul y Oro en el año.

Por su parte, Cardona es uno de los indiscutidos en la generación de juego. Tras no jugar un solo minuto en la eliminación contra Santos por Libertadores, volvió a ser considerado y cada vez que fue titular anotó o dio una asistencia. Edwin fue reemplazado en el entrenamiento de esta mañana por precaución, ya que se trataría de una contractura.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios