“The Boys” vuelve a destruir superhéroes

La sátira “gore” estrenó su segunda temporada en la que el grupo de desclasados se enfrenta al poder a los “Supes” incorrectos y también buscan saldar cuentas personales

La segunda temporada de “The Boys”, serie de acción y comedia negra que retoma el muy transitado subgénero superhéroe desde un enfoque no solo paródico sino originalmente subversivo, se estrenó ayer en la plataforma de streaming de Amazon Prime Video.

Creada por Eric Kripke en base a la novela gráfica de Garth Ennis y Darick Robertson, “The Boys” no es una serie más de semidioses con calzas coloridas en lucha contra el crimen y la injusticia, sino una síntesis acaso natural tras décadas de un género que estaba necesitando una revolución.

Durante años los superhéroes fueron despegándose de los arquetipos simplistas “héroe-bueno” y “villano-malo”, y comenzaron a emerger los personajes con profundidad psicológica y metodologías cuestionables.

En los 80 ese movimiento dio un paso decisivo con, entre otras, “Watchmen” de Alan Moore y “The Dark Knight Returns” de Frank Miller (que es en la que luego se basaría Christopher Nolan para su encarnación en cine de Batman).

Desde entonces, los héroes podían tener traumas que hacían entendibles su desmedida violencia, su trato hosco e incluso su andar por la fina frontera de la ilegalidad, pero como sus intenciones eran en última instancia loables su rol como paladines justicieros se mantenía a salvo.

El Carnicero y su gente se enfrenta a los Supes.

“The Boys”, publicada originalmente en 2006 y adaptada el año pasado al formato serie, es un referente del trastocamiento definitivo del subgénero: aquí los que lucen como héroes son en verdad monstruos, y los que aparentan ser una pandilla de terroristas son los buenos de la historia.

Protagonizada por el neocelandés Karl Urban (“El señor de los anillos”, “Star Trek – El futuro comienza”), “The Boys” sigue a un equipo de desclasados que tienen cuentas personales que cobrarle a los “Supes”, como se denomina en la serie a los superhéroes.

Urban es Butcher (o El Carnicero), un hombre que sabe que Homelander (Anthony Starr, una suerte de Súperman) es el causante de la desaparición de su esposa.

Junto con su equipo, Hughie (Jack Quaid), Mother’s Milk (Laz Alonso), Frenchie (Tomer Capon) y Kimiko (Karen Fukuhara); conoce el secreto de los Supes: no son otra cosa que sádicos seres humanos modificados pertenecientes a una corporación extra-gubernamental que utiliza sus poderes para mantener un orden económico-político mundial.

Borrachos, drogadictos, perversos y brutales, la verdadera cara de los Supes se esconde detrás de la conveniente y lavada fachada provista por el departamento de Relaciones Públicas de la corporación Vought.

Starlight, la novata que quiere cambiar a los superhéroes.

Tras los sucesos de la primera temporada, Butcher, Hughie y compañía son acusados públicamente de terroristas y deben esconderse para escapar del alcance de los Supes.

Intentando ajustarse a su nueva normalidad, y con el contacto interno de la novata superheroína Starlight (Erin Moriarty), desilusionada de la realidad de su labor, el grupo intentará darle la vuelta a su compleja situación.

Mordaz crítica de la construcción de poder en Estados Unidos, comentario metadiscursivo sobre la omnipresencia de la figura de los superhéroes en la cultura -en la que tanto la novela gráfica como la serie están insertos- y sátira “gore” del género, la segunda temporada de “The Boys” promete redoblar la apuesta.

Amazon Prime Video continuará con una modalidad de exhibición mixta ya probada en otros títulos, y que ponen en práctica plataformas como Apple TV+ o Disney+, que consiste en el estreno primero de solo sus tres primeros episodios.

Los cinco restantes estarán a disposición de a uno por vez, cada viernes hasta su final de temporada el 9 de octubre.

La serie ya fue confirmada para una tercera entrega, que llegará en 2021 y en la que Jensen Ackles (Supernatural) interpretará al superhéroe original.

Télam

Ficha técnica

Título original: The Boys.

Temporada: 2.

Año: 2020.

País: Estados Unidos.

Dirección: Evan Goldberg, Seth Rogen, Eric Kripke, Dan Trachtenberg, Jennifer Phang, Philip Sgriccia, Daniel Attias, Stefan Schwartz, Fred Toye, Matt Shakman.

Música: Christopher Lennertz.

Reparto: Karl Urban, Jennifer Esposito, Jack Quaid, Elisabeth Shue, Laz Alonso, Simon Pegg, Colby Minifie, Jess Salgueiro, Brittany Allen, Bruce Novakowski, Sarah Camacho.


Temas

Streaming

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios