Tibio estreno en sociedad en Asia del iPad mini

Los fans de la marca hicieron cola en Sidney y Tokio. Pero, según periodistas, eran menos numerosos que cuando apareció el iPhone a mediados de septiembre.

TECNO

El iPad mini fue presentado discretamente el viernes en Asia en el marco de la contraofensiva de Apple frente a sus rivales Amazon y Google por imponerse en el lucrativo mercado de las tabletas informáticas.

Como de costumbre, los incondicionales de la marca hicieron cola en Sidney y Tokio, para ser los primeros en adquirir el nuevo producto.

Pero según periodistas de la AFP, esta vez los clientes eran menos numerosos que cuando apareció el iPhone a comienzos de septiembre.

El año pasado, fueron cientos los que se agolparon en los puntos de venta para tener el iPad2, y 1.500 personas habían pernoctado delante de los puntos de venta con motivo de la salida de iPhone 4S en Australia.

De todas maneras, en Tokio casi 300 personas se habían dado cita delante de la tienda de Apple, en el centro comercial de Ginza, y había unos cuantos que se habían disfrazado de ordenador o de iPad para la ocasión.

La multitud era menos importante que de costumbre en Singapur y en Tokio.

Esta nueva tableta informática sale oficialmente el viernes en 34 países, entre los cuales Estados Unidos y Francia.

El aparato es más pequeño y más barato que el iPad tradicional, pero sigue siendo más caro que el Kindle Fire de Amazon o el Nexus 7 de Google, dos grandes competidores de Apple en el mercado.

Apple ya prolongó los plazos de entrega en varios países, lo que parece indicar una importante demanda para este aparato cuyos encargos ya estaban abiertos el 26 de octubre.

Según los analistas, la aparición de iPad mini constituye una reacción defensiva frente a la competencia que se apropió de una parte del mercado mediante una guerra de tarifas.

La versión de base del iPad mini, que tiene una sola conexión wifi, se vende a 329 dólares, contra 199 dólares para los Nexus y Kindle Fire de base.

La parte de mercado de Apple en las tabletas era de 70% en el segundo trimestre (17 millones de estos aparatos de los 25 millones vendidos en el mundo), según el gabinete IDC. Samsung es su primer rival pero lejos detrás, con 2,4 millones de unidades.

Fuente AFP


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