Tiene fecha el juicio contra el ginecólogo acusado de no practicar un aborto

EL debate oral y público será entre el 13 y 15 de mayo. El médico imputado es Leandro Rodríguez Lastra, jefe del área de ginecología del hospital de Cipolletti. 

Se confirmó la fecha para el inicio del juicio contra el médico acusado de no practicarle un aborto no punible a una joven de Fernández Oro, será desde el 13 al 15 de mayo próximo.

La primera fecha que había dispuesto el la Oficina Judicial fue en 7 marzo, pero por pedido de la defensa con aprobación de la fiscalía se modificó.

Se trata del jefe del área de ginecología del hospital de Cipolletti, Leandro Rodríguez Lastra. Por “razones de seguridad”, que fue el argumento de la defensa, se atrasó el inicio del debate.

La acusación que recae en su contra es la de incumplimiento de los deberes de funcionario público. En la audiencia de control de acusación, donde se definió que sería juzgado, se mostró decepcionado y apenado por la decisión de la Justicia. “Soy un gladiador y lamentablemente todo esto se transformó en un circo”, lanzó a la prensa tras haber conocido que iba a juicio.

El ginecólogo asistió a la víctima el 2 de abril de 2017 cuando ingresó a la guardia del hospital cipoleño con un aborto en curso. Ella había sido asistido en Fernández Oro donde le confirmaron, luego de dos análisis, que estaba embarazada. Esto fue en febrero. Siempre manifestó que ese embarazo era producto de una violación y que quería interrumpirlo.

Pese a su decisión, Rodríguez Lastra le suministró medicación para inhibir ese proceso. El caso sienta un precedente en la provincia ya que será el primer médico en ser juzgado por no haber practicado un aborto no punible (Ley 4.796).


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios