Tiroteo contra policías deja tres muertos en los Estados Unidos

Si bien todavía no está claro si se trata de una represalia, sí se supo que los uniformados habrían sido emboscados. Otros tres resultaron heridos. Ocurrió en la misma ciudad donde se dio un caso de violencia policial hace poco tiempo.



#

El despliegue policial fue gigantesco ayer. Un atacante fue abatido y se estima que dos cómplices lograron fugarse.(Foto: ap )

Tres policías murieron y al menos otros tres resultaron heridos ayer en un tiroteo en Baton Rouge, una de las ciudades estadounidenses en las que se dio un caso de violencia policial contra un afroamericano que desató numerosas protestas.

De todas formas, por el momento no se informó oficialmente si el incidente está vinculado con esas protestas, aunque se presume que los agentes podrían haber sido emboscados.

John Edwards, gobernador del estado de Louisiana, en el que se encuentra Baton Rouge, habló en Twitter de “un ataque contra todos”.

Un portavoz de la Policía confirmó que al menos un atacante murió y que las autoridades creen que tenía al menos dos cómplices que huyeron y a los que están buscando. Según el vocero, los presuntos atacantes estaban vestidos de negro y llevaban rifles de asalto.

La cadena CNN había informado previamente que un hombre armado con un fusil caminaba la mañana del domingo por una calle de Baton Rouge y se produjo un intercambio de disparos con policías. Al parecer el tiroteo ocurrió cuando los agentes respondieron a “una persona sospechosa” con un rifle de asalto.

La Casa Blanca informó que el presidente Barack Obama se encuentra informado sobre los hechos en Baton Rouge.

La situación es tensa en esa ciudad, donde el 5 de julio varios policías mataron a un afroamericano de 37 años cuando se encontraba en el suelo. Ese caso, unido a la muerte de otro hombre negro por disparos policiales, desencadenaron protestas contra la Policía en muchas ciudades estadounidenses. El 7 de julio, al final de una de esas protestas en Dallas (Texas), cinco policías blancos murieron abatidos por hombre negro en un ataque destinado a matar a ciudadanos blancos.

El incidente generó además preocupación en el país, un día antes del comienzo de la Convención del Partido Republicano en Cleveland, donde se esperan unas 50.000 personas. El evento, en el que se confirmará la fórmula presidencial republicana para las elecciones de noviembre, se celebrará en medio de fuertes medidas de seguridad.

“Estos ataques contra funcionarios, contra el Estado de derecho y una sociedad civilizada, deben cesar. Se hará justicia”

Barack Obama

Presidente de los

Estados Unidos

Datos

“Estos ataques contra funcionarios, contra el Estado de derecho y una sociedad civilizada, deben cesar. Se hará justicia”

Comentarios


Tiroteo contra policías deja tres muertos en los Estados Unidos