TNA: Atenas ratificó su paternidad frente a Deportivo Viedma

En el último clásico de la fase regular se impuso sobre el final. Cutley fue la figura para que el Griego gane su quinto derby de seis en la temporada.



Atenas (Patagones) dio el batacazo para superar como visitante a Deportivo Viedma por 83 a 79 en el último clásico de la Comarca de la fase regular del Torneo Nacional de Ascenso. Scott Cutley fue vital en el equipo maragato, marcó 25 puntos de los cuales 18 fueron en el último parcial cuando su equipo perdía por 9 (65-56).

Cutley fue la figura con 25 puntos.

El inicio del partido entró más enchufado la visita, castigando desde la tercera dimensión con Emiliano Agostino y César Lavoratornuovo para llevarse el primer cuarto por 26 a 22.

Esa brecha la amplió en el segundo parcial saliendo de contra con Agustín Giarraffa para sacar la máxima de 9 (37-28) y con una intensa defensa que provocó varios errores al rival. Sobre el cierre reaccionó Depo para limar cuatro puntos la diferencia (43-39), mejorando la efectividad.

El duelo estuvo picante por momentos.

A la vuelta de los vestuarios, el dueño de casa se despertó con una ráfaga de 10 puntos de Pedro Franco y la aparición de Lotanna Nwogbo en la pintura, para dar vuelta el partido y luego sacar la máxima de 11 (60-49). Ese parcial fue el mejor para el equipo viedmense y sobre todo en defensa, secó al Griego que en apenas ocho minutos anotó cinco tantos.

En los dos minutos finales, el técnico Guillermo Bogliacino pidió achicar la diferencia para encarar el último cuarto de otra manera y así fue que el equipo maragato cerró mejor a 6 (62-56) del local.

Apenas se inició el último cuarto O´ Luis Mc Cullough clavó un triple para sacar 9 de luz (65-56). Parecía un partido dominado por Depo Viedma, pero se encendió Scott Cutley que había marcado 7 puntos en los primeros tres parciales.

18 puntos clavó Cutley en el último cuarto.

El norteamericano estuvo intratable, metió 12 puntos consecutivos para que Atenas pase al frente por 74 a 70 cuando quedaban más de dos minutos para el final. El final fue dramático, una bomba de Mc Cullough igualó las acciones en 79 cuando quedaban 30 segundos.

Además el técnico Leandro Hiriart, le dobló la marca a Cutley pero no fue suficiente, porque el extranjero estaba en llamas y la defensa recurrió a la falta que lo mandó a la línea de libres donde no falló para poner arriba al Griego 81 a 79.

La última jugada la tuvo Mc Cullough que sacó un triple a dos segundos del final para convertirse en la figura pero falló y le quedó el triunfo servido para Atenas donde Wilkerson con dos libres más puso cifras definitivas.

El quinto clásico que gana Atenas ante Deportivo Viedma sobre los seis que se disputaron en esta temporada 2016/17 en el segundo escalón del básquet nacional. Además fue la segunda victoria consecutiva para el equipo maragato en la Conferencia Sur que buscará terminar con récord positivo la fase regular.

Síntesis:

Deportivo Viedma: Pedro Franco 15, Alexis Knecht 6, Mateo Gaynor 6 (x), O’Louis McCullough 16, Lotanna Nwogbo 20 (f.i.); Matías Eidintas 3, Maxi Tabieres 5 y Federico Grun 8. DT: Leandro Hiriart.

Atenas de Patagones: Bruno Oprandi 7, Emiliano Agostino 10, César Lavoratornuovo 15 (x), Scott Cutley 25, Howard Wilkerson 11 (f.i.); Agustín Giarraffa 7, Martín Percaz 6 y Júniors Peralta 2. DT: Guillermo Bogliacino.

Parciales: 22-26, 39-43, 62-56 y 79-83..

Árbitros: Pedro Hoyo y Maxi Moral.

Cancha: ”Cayetano Arias”. 2.000 personas.


Comentarios


TNA: Atenas ratificó su paternidad frente a Deportivo Viedma