TNA: Atenas recuperó su nivel y empató la serie

Venció en casa a Tomás de Rocamora por el segundo juego de la Reclasificación de la Conferencia Sur del TNA.



#

Cutley fue la figura en Atenas con 32 puntos.(Foto: Pablo Leguizamón )

Atenas de Patagones empató la serie 1 a 1 al derrotar a Tomás de Rocamora de Concepción del Uruguay por 101 a 81, en el segundo juego de la Reclasificación de la Conferencia Sur del Torneo Nacional de Ascenso.

El Griego cambió totalmente la actitud, teniendo en cuenta que el viernes en el primer duelo la derrota le salió caro y ahora deberá ganar en Concepción del Uruguay para recuperar la ventaja de localía. Scott Cutley fue la figura con 32 puntos.

Ante la necesidad y la obligación del triunfo para empardar la serie, el local salió con todo para meter un parcial de 29-13 en el primer cuarto, donde Scott Cutley estuvo imparable con 19 puntos.

Antes del descanso largo, el Griego no se relajó y con bombas de Júniors Peralta y Hernán Etchepare el Griego estiró la ventaja a 26 (41-15). Una diferencia que dejó al equipo entrerriano sin reacción y que apenas pudo limar esa brecha a 23 (53-30).

Antes del comienzo del partido hubo un minuto de silencio por el femicidio de Micaela García, la joven era de Concepción del Uruguay.

Al regreso de los vestuarios, el dueño de casa siguió estirando la ventaja y alcanzó la máxima del partido de 27 puntos (62-35) de la mano de Cutley, para quebrar a un rival que no logró reaccionar, ante la intensidad de Atenas.

Sólo restaba ponerle el resultado final a un duelo que el Griego lo ganó con autoridad y que en el último cuarto, el técnico de Rocamora tiró la toalla cuando metió en cancha a los juveniles sabiendo que era irreversible el resultado.

Ahora el Griego está bajo presión, sabe que debe ganar por lo menos uno de los dos duelos en Concepción del Uruguay para forzar la serie a un quinto juego. En caso de lograr la hazaña ganando los dos partidos en Rocamora, el equipo maragato se clasificará a los cuartos de final.

El tercer juego de la serie que está igualada 1-1 irá el miércoles en Entre Ríos, mientras que el cuarto está programado para el viernes; ambos a partir de las 21.30.

Síntesis

Atenas de Patagones: Hernán Etchepare 9, Bruno Oprandi 6, Júniors Peralta 19, Scott Cutley 32, Howard Wilkerson 20 (f.i.); César Lavoratornuovo 4, Martín Percaz 9, Ezequiel Dupuy 2, Ignacio Dupuy 0. DT: Guillermo Bogliacino.

Tomás de Rocamora: Ignacio Davico 8, Facundo Medina Reyes 16, Matías Cuello 25, Matías Novello 0, Juan Abeiro 15 (f.i.); Leandro Podestá 8, Franco Benítez 5, Francisco Pag 2, Galo Impini 0, Guido Dellavedova 2, Tomás Verbauwede 2. DT: Juan Manuel Varas.

Parciales: 29-13, 53-30, 76-55 y 101-81

Serie: 1-1

Árbitros: Cristian Alfaro y Cristian Salguero.

Cancha: “Carmelo Tripodi Calá” de Patagones


Comentarios


TNA: Atenas recuperó su nivel y empató la serie