Todas las alcoholemias fueron negativas la noche de Año Nuevo en Neuquén

Así lo afirmó el subsecretario de Medioambiente y Protección Ciudadana, Francisco Baggio. Remarcó que se debe al trabajo de concientización desarrollado por la Municipalidad.

El año 2021 inició de la mejor manera en la capital de Neuquén. Para sorpresa de los agentes de tránsito de la Municipalidad, todas las alcoholemias efectuadas durante la madrugada de Año Nuevo arrojaron resultados negativos. «Las campañas se han hecho han dan resultado», remarcó el subsecretario de Medioambiente y Protección Ciudadana, Francisco Baggio.

Por otro lado, desde la Dirección de Tránsito de la Policía de Neuquén se registraron 32 alcoholemias positivas entre los diferentes controles realizados en la Confluencia. 2,99 gramos por litro de alcohol en sangre fue el valor más alto.

Baggio señaló que en la última fecha festiva del 2020 hubo menos circulación que para la noche de Navidad. Se controló a 40 vehículos en la zona ribera, aunque ninguno registro valores positivos de alcoholemia.

«Se empieza a tomar conciencia. Esperamos seguir por la misma línea», enfatizó Baggio. Indicó que ello se debe a las campañas de concientización y educación vial que han desarrollado a lo largo del año desde la Municipalidad: «Esperamos que mínimamente se mantenga».

El resto del fin de semana no corrieron con la misma suerte, pues sí se registraron alcoholemias positivas. El funcionario recalcó que, de todas formas, fueron pocos los conductores que estuvieron en falta, con un total de seis.

Cabe recordar que llevaban un promedio de 40 alcoholemias positivas por fin de semana. «Creo que lo destacado es que en un día de celebración de año, la gente no utilizó la opción de conducir», sostuvo Baggio.



Por su parte, el subdirector de Tránsito de la Policía de Neuquén, Juan Ibarra, indicó que en los diferentes controles desarrollados en la Confluencia se registraron 32 alcoholemias positivas y 49 negativas.

La más alta fue de 2,99 gramos por litro de alcohol en sangre. El comisario inspector señaló que el etilómetro se detuvo al llegar a su valor más alto, por lo que explicó que el conductor podría haber tenido niveles más altos.

Agregó que el resultado más bajo fue de 2,14 gramos por litro de alcohol en sangre. Ello significa que todas las alcoholemias positivas registradas durante el fin de semana fueron altas, pues en la capital neuquina rige la «tolerancia 0», aunque en localidades como Centenario se permite circular con hasta 0,50 gramos por litro de sangre.

Ibarra detalló que en total secuestraron 15 vehículos, entre ellos 10 motos, e infraccionaron a 57 conductores por distintos motivos. Los operativos se desarrollaron en la Báscula de Senillosa, la Plaza de las Banderas, en la intersección de la Ruta 7 y la Ruta 251 y en diferentes barrios.

El comisario inspector destacó que no sucediera ningún accidente de tránsito grave durante el fin de semana largo. Agradeció a su personal por el trabajo realizado para prevenir siniestros.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios