Arrancó la temporada con 109 rescates en los balnearios de Neuquén

Desde el Municipio informaron que no hubo mayores inconvenientes. Además se registraron 22 alcoholemias positivas durante el fin de semana largo.

Las altas temperaturas del fin de semana largo propiciaron que los balnearios de Neuquén se llenaran de personas que buscaban refugio del calor en las aguas del río Limay. Así, la temporada inició con una gran cantidad de rescates por parte de los guardavidas que custodian las costas. Además, se registraron alcoholemias positivas en los operativos de tránsito, aunque descendió el promedio respecto a los fines de semanas anteriores.

El Subsecretario de Medio Ambiente y Protección Ciudadana de la Municipalidad, Francisco Baggio, informó en medios radiales que durante el jueves, viernes, sábado y el domingo se concretaron 109 rescates en los balnearios y zonas ampliadas de Neuquén.

La mayoría de las diligencias se efectuaron entre el 24 y el 25 de diciembre, cuando los neuquinos se volcaron a la orilla del Limay para celebrar la navidad. El sábado fue el día que se registraron menos rescates, según indicó Baggio, aunque afirmó que el domingo volvieron a incrementarse.

El subsecretario explicó que por rescates se entiende cuando una persona presenta una «situación mayor o menor de ahogamiento». Destacó la labor del cuerpo de guardavidas de Neuquén, pues evitaron que el escenario se agravara.

Baggio agregó que el Sistema Integrado de Emergencias de Neuquén (Sien) participó en los controles tras los rescates. Además, intervinieron ante lesionados por «riñas menores» que se desataron «producto de la ingesta de alcohol».



El Subsecretario de Medio Ambiente y Protección Ciudadana de la Municipalidad, Francisco Baggio, destacó que durante el fin de semana largo descendiera el número de alcoholemias positivas durante los controles de Tránsito en Neuquén.

Señaló que, de todas formas, se registraron 22 resultados positivos. El promedio de alcoholemias afirmativas por fin de semana suele superar las 50. Baggio enfatizó que se redujo a menos de la mitad.

El test que arrojó el resultado más alto fue de 1,75 gramos de alcohol por litro de sangre, durante un operativo el sábado.

Adjudicó la baja al trabajo de concientización que lleva adelante el equipo de la municipalidad y las campañas para promover un conductor designado. Allí se hace hincapié en los peligros que conlleva conducir alcoholizado.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios