Todas las escuelas estarán habilitadas



NEUQUÉN (AN).- La delegación Neuquén de la Justicia Electoral Nacional informó que todas las escuelas de la provincia podrán ser utilizadas para el comicio del domingo. Aun aquellas que debieron ser cerradas circunstancialmente en el marco del plan de prevención montado para contrarrestar los efectos de la gripe A, fueron habilitadas para el acto eleccionario.

Las autoridades judiciales informaron que mantuvieron contactos con funcionarios del área de Salud de la provincia, quienes les confirmaron que no hay motivos para cambiar el programa original de lugares de votación.

No obstante, se han dispuesto una serie de medidas preventivas para que se pongan en práctica el domingo por parte de las autoridades de mesa.

En ese sentido se informó que se dispondrá de alcohol en gel, en todos los establecimientos, para que los responsables de mesa se puedan higienizar las manos a lo largo de la jornada. Ésa es la principal medida de profilaxis indicada por las autoridades de Salud.

En cuanto a la seguridad de los establecimientos se informó que, siempre de acuerdo a lo indicado por las autoridades de Salud, con la ventilación adecuada y la higiene normal, está garantizada.

En tanto se informó que, ante lo publicado en la víspera, los autoridades de mesa no proveerán elementos alguno -ni adhesivos ni almohadillas-, para que los votantes cierren los sobres.

Al respecto se aclaró que no es necesario que los sobres sean pegadas, basta con que la solapa sea introducida en el interior.


Comentarios


Todas las escuelas estarán habilitadas