¿Todavía no descubriste Playas Doradas?

Cuenta la leyenda que entre los primeros en disfrutar de estas playas estaban los suecos nudistas que trabajaban en Hipasam en los ‘70 . Con el tiempo, se convirtió en un balneario familiar, que en enero tuvo una ocupación del 95%. ¿Vamos a recorrerlo?

La villa tiene unos 180 habitantes estables.
Martín Brunella

Médanos ideales para caminar.
Martín Brunella

Amplitud. Una de las características que valoran los turistas.
Martín Brunella

¿Cuánto cuesta?

Para tener en cuenta

Los lugareños lo describen como un destino de naturaleza pura y onda tranquila. Y con deportes náuticos en crecimiento, como el kite surf.

Hay zonas para disfrutar en soledad y otras más concurridas.

Datos

$ 1500
a $3000 es la franja por la que se consigue un alojamiento para un matrimonio y dos chicos, en Playas Doradas,
3600. Son las plazas con las que cuenta. Entre ellas, dos cámpings.
Dos oficinas de la secretaría de turismo funcionan en la localidad, una en el acceso y otra en Golfo San Matías y Avenida Buchino. Allí los que quieran realizar alguna caminata de interpretación guiada podrán anotarse, y, cuando se complete un número de interesados en la actividad, de manera gratuita podrán acceder a la misma, que realizan guías de la cartera.
160 variedades de aves pueden avistarse en la zona. Como ostreros, garzas, gaviotas capucho café, lechuzas vizcacheras y cóndores, entre otras.
95% de ocupación se registró durante enero.
7 km pueden recorrerse desde las playas céntricas hacia el sur para gozar de paisajes diferentes y lugares como La Ollita, Playa Bonita y Los Suecos, entre otros.
Los lugareños lo describen como un destino de naturaleza pura y onda tranquila. Y con deportes náuticos en crecimiento, como el kite surf.

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios