Todavía se investiga el contagio del primer caso de coronavirus en Aluminé

El intendente de Aluminé descartó la hipótesis de que el caso 0 fue por un caso importado. Sin embargo consideró como "apresurado" determinar que el contagio se produjo en una concesionaria de autos de Neuquén capital.

El intendente de Aluminé, Gabriel Álamo confirmó que la localidad tiene siete casos confirmados de coronavirus. Cuatro de ellos «son del hospital«. Adelantó que analizarán realizar nuevas medidas de restricción según los resultados que obtengan de la investigación epidemiológica.

Álamo dijo que los vecinos de la localidad han tomado la situación “con más empatía con más solidaridad, con mucha responsabilidad”, como sucedió durante los 100 días de aislamiento.

Con respecto al caso cero que viajó a Neuquén el lunes 15 y el martes 16 de junio,  Álamo aclaró: “Fuimos apresurados en exponer o mencionar una concesionaria cuando a los pocos días de que este vecino haya estado en Neuquén”. El jefe comunal agregó que el vecino no estuvo únicamente en ese lugar, sino que  estuvo en otros puntos de la ciudad “haciendo trámites como cualquiera que va del interior a Neuquen capital, aprovecha el día para hacer todo lo que puede”.

La primera hipótesis es que este primer caso se había dado por un caso importando. El resultado de la investigación descartó esta presunción.

El caso cero viajó a la capital neuquina a esperar a su hijo que venía de la provincia de Buenos Aires. El joven viajó aislado –con separador plástico que dividía el habitáculo del vehículo- y al llegar a Aluminé realizó el aislamiento obligatorio por venir de una provincia con circulación comunitaria.  El jefe comunal mencionó que una vez que fue detectado el caso positivo de su papá volvió a someterse al  hisopado y le dio negativo.

Por esta razón, Álamo aseguró que la principal hipótesis  del caso cero  ahora “es que el virus lo contrajo en el conglomerado Neuquén-Plottier”.  Sin embargo, agregó que no tienen elementos científicos para comprobar de quién y dónde se produjo el contagio de la enfermedad.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios