Todo listo para el salto inicial de la Liga Argentina y el Torneo Federal

Con el inicio de los certámenes nacionales a la vuelta de la esquina, los conjuntos regionales ya conocen a sus rivales de la fase regular y los formatos de disputa. El viernes arranca el Federal y el sábado la Liga Argentina. A continuación, los formatos de ambas competencias:

Los cinco conjuntos zonales que participaron de la temporada pasada volverán a decir presente en la 2019/20. Ellos son: Atenas de Patagones, Centro Español de Plottier, Del Progreso de General Roca, Deportivo Viedma y Petrolero Argentino de Plaza Huincul.

A diferencia de lo ocurrido en el campeonato anterior la División Sur estará integrada por siete equipos.

Los nuevos rivales serán Villa Mitre de Bahía Blanca, que ascendió del Torneo Federal, y Quilmes de Mar del Plata, descendido de la Liga Nacional.

Durante la Primera Fase del certamen se enfrentarán todos contra todos en formato de ida y vuelta.

Fase de Conferencia

Luego de la primera parte del certamen, los conjuntos de la División Sur se juntarán con los de la Divisón Centro para la Fase Conferencia. Allí se enfrentan todos contra todos arrastrando la mitad de los puntos obtenidos en la fase regional. Al cabo de esta fase se definen los cruces de playoffs para el ascenso. Los 12 primeros accederán a la siguiente instancia. Los 4 mejores clasificarán directo a cuartos de final de conferencia mientras que los 8 restantes disputarán la reclasificación.

El clásico de la Comarca es uno de los grandes atractivos de la División Sur de la Liga.

La División Patagonia dejará de tener ocho conjuntos, debido al ascenso de Villa Mitre, y pasará a tener siete conjuntos (todos de regionales).

En cuanto a los zonales, la única diferencia que habrá con respecto a la temporada pasada será la ausencia de Unión de Allen, conjunto que descendió.

Su lugar será ocupado por A.D.Centenario, que jugará por primera vez en su historia un certamen nacional.

Durante la fase regular jugarán cuatros rondas de seis partidos, lo que totalizará un total de 24 encuentros para cada conjunto.

El primero de la zona avanzará directo a la siguiente etapa.

Playoffs

Una vez finalizada la fase regular se jugarán los playoffs de reclasificación, de segundo al quinto. En tanto que el sexto y séptimo del grupo jugarán un playout por la permanencia. Una vez finalizada esta etapa, los equipos se reordenarán del 1° al 3° según record en Fase Regular, que será el puesto con el que avanzarán a los Playoffs de Conferencia.

Pacífico y Cipolletti animarán la División Patagonia del Federal.

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios