Fernández inauguró tramos de la ruta 22: «Cuando llegamos al Gobierno, el 70% de las obras estaba paralizado»

Se cortó la cinta en un tramo Cervantes -Godoy y en otro Cipolletti-Fernández Oro.

Con una teleconferencia con el presidente Alberto Fernández se realizó la inauguración de las obras de ampliación de la ruta 22 entre Cervantes y Godoy, y de Fernández Oro a Cipolletti. En el acto, el mandatario afirmó que cuando llegó al Gobierno «estaban paralizadas el 70 por ciento de las obras en todo el país por incumplimientos con muchos constructores que tenían que llevar adelante esas obras».

El presidente salió desde la localidad bonaerense de Quilmes con conexión mediante videoconferencia con las provincias de Buenos Aires, Córdoba, Santiago del Estero y Río Negro. El evento fue para inaugurar 100 obras públicas en todo el país, con una inversión total de 22.008 millones de pesos.

El acto central se realizó en el paso elevado de la 22 ubicado a la altura del ingreso a General Enrique Godoy, con la presencia de autoridades de Vialidad Nacional, del vicegobernador Alejandro Palmieri y autoridades municipales.

A su turno, Palmieri destacó la importancia de las obras de ampliación con cuatro carriles de circulación de la ruta 22 en el tramo de Chichinales a Cipolletti, no solo por la vinculación entre las ciudades del Alto Valle, sino además por ser la vía que se utiliza para la exportación de las peras y manzanas, y el ingreso y salida de equipamiento y combustibles que se obtienen en Vaca Muerta.

«Es una obra que a lo largo de casi 100 kilómetros cruza diez ciudades de nuestra provincia en el Alto Valle rionegrino. Es un día importante, como cada vez que se inaugura un nuevo tramo, un nuevo paso elevado, de esta obra compleja que lleva más de diez años» apuntó el vicegobernador.

Al mismo tiempo, aprovechó la oportunidad para pedir para que se completen las obras en ejecución en la ruta nacional 23 -en la Línea Sur-, y la ruta nacional 151, por su importancia para el desarrollo de Vaca Muerta. «Sobre esta ruta que estamos hoy parados, transitan nuestra producción primaria de peras y manzanas, pero también transitan los camiones de ida y vuelta hacia Vaca Muerta. Tenemos una provincia grande y extensa que se encuentra atravesadas por rutas nacionales, como la 23 con 660 kilómetros que están en obra y están avanzando. Ojalá dentro de poco en un acto como este podamos inaugurarla, y el deseo para también la concreción de una ruta muy importante como lo es la 151 que ingresa a nuestra provincia desde La Pampa».

Con la inauguración del paso elevado de la ruta en Godoy, se completa la habilitación de circulación de 20 kilómetros de tramo entre esta localidad y Cervantes, que en total cuenta seis puentes en altura y dos a nivel.

A su vez se habilita la circulación de dos pasos elevados en la sección 5 de la ruta 22, entre Fernández Oro y Cipolletti.

“Con la apertura al tránsito del puente frente al acceso a la localidad de Godoy, el último que resta de los 7 existentes en la sección 2, se completa uno de los objetivos propuestos por esta gestión de tener listos para circular 4 puentes de la autopista RN22 (3 a distinto nivel y 1 a nivel)”, indicaron desde Vialidad.

No obstante, los trabajos de ampliación a cuatro carriles y calles colectoras, no estarán terminados. Durante las próximas semanas se continuará con el plan de obras para completar los trabajos en las calles colectoras, la instalación de sistema de iluminación y la finalización de puentes peatonales.


El acto en vivo:


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios