No tan aburrido! La agenda de salidas para un fin de semana electoral

Mucho teatro, un poco de música y un estreno de danza para disfrutar.

Neuquén

“El tao del sexo”

Mañana sábado a las 21 en el teatro El Arrimadero (Misiones 234) se verá la obra de Ignacio Apolo y Laura Gutman “El tao del sexo”, protagonizada por Irma Tomasczik y Ariel Azcurra.

Cancela y Di Girolamo

En el Museo Nacional de Bellas Artes (Mitre y Santa Cruz) se pueden visitar las muestras de los artistas Delia Cancela y Martín Di Girolamo. En todos los casos, las visitas guiadas se realizan de martes a domingos a las 19. La entrada es libre y gratuita.

Clase de tango y milonga

Hoy viernes en el café del Museo Nacional de Bellas Artes (Mitre y Santa Cruz) habrá una nueva cita con el tango. A las 21:30 Laura Sidera y Mauricio Monzón darán una clase de tango y a las 22:30 se llevará a cabo la tradicional milonga. La entrada es libre y gratuita.

“Viagem a Portugal”

Mañana sábado a las 19, en el Museo Nacional de Bellas Artes -MNBA- (Mitre y Santa Cruz) se llevará a cabo una edición del ciclo “Cine portugués”. En esta oportunidad se proyectará “Viagem a Portugal”. La entrada es libre y gratuita.

Seminario amigurumis

Hoy viernes y el próximo viernes de 14 a 17:30 en el Centro Cultural Oeste, se dictará un taller de amigurumis. La participación es gratuita, pero requiere de inscripción previa al mail centroculturaloesteneuquen@gmail.com.

Microteatro

Hoy viernes a las 22 en el teatro Ámbito Histrión (Chubut 240) habrá una nueva edición de las noches de microteatro. Serán cinco obras de quince minutos para quince personas cada una. La cartelera está formada por “La ley primera”, “Público/privado”, “Si, acepto”, “El mecánico de Warnes” y “Feminofilia”. Las entradas son limitadas y el costo va desde los 130 a los 500 pesos, dependiendo la cantidad de puestas que se vean. Las reservas pueden realizarse telefónicamente llamando al 0299-154530771.

Mónica Zubczuk

El domingo a las 10 comenzará una masterclass de piano y música de cámara que dictará la pianista Mónica Zubczuk. La cita es en la Escuela Superior de Música de Neuquén (Alvear 90). La actividad es arancelada y requiere inscripción previa mediante correo electrónico: esmn_extension@yahoo.com.ar.

“Mi casa es tu casa”

Mañana sábado de 18 a 20 en la sala Alicia Fernández Rego (Vuelta de Obligado 50) se realizará una clase abierta de formación vocal. Se trata de una nueva edición del ciclo “Mi casa es tu casa”. La entrada es libre y gratuita.

“La obediencia, una fantasía sindical”

Hoy viernes a las 22 en Teneas (Leguizamón 1701), el elenco TransHumans Theatre presentará su obra “La obediencia, una fantasía sindical”. La entrada anticipada tendrá un costo de 300 pesos, mientras que en puerta se conseguirá a 350 pesos.

“Mixtura”

En el Centro Cultural Alberdi (avenida Argentina y Alberdi) se continúa exhibiendo la muestra “Mixtura” de las artistas plásticas Emilce Delvas, Malén Othaz Brida, Daiana González, Pabla Arias y Rocío Venturini Basani. La entrada es libre y gratuita.

“Casa Matriz”

Hoy viernes a las 21:30 en el teatro El Arrimadero (Misiones 234) se verá la obra de humor “Casa Matriz”. Se trata de una adaptación del libro de Diana Raznovich, dirigida por Gustavo Azar. Las entradas anticipadas, a 200 pesos, están a la venta en boletería de la sala de 17 a 20. En puerta el costo será de 250 pesos

“Nuestras vacaciones”

Mañana sábado a las 21:30 en el teatro Ámbito Histrión (Chubut 240) se verá “Nuestras vacaciones”, la nueva obra dirigida por Pablo Todero. Se trata de una pieza de humor absurdo escrita por Diego Ferrero y que será protagonizada por Mariana Corral y Santiago Salaburu. Las entradas tendrán un costo de 350 pesos.

“Primavera cultural”

Mañana sábado a las 20 en el auditorio de la Escuela Superior de Música de Neuquén (Alvear 90) se llevará a cabo el quinto concierto del ciclo “Primavera cultural”. Se tratará de un concierto de piano protagonizado por la pianista Mónica Zubczuk en el que sonarán obras de Schumann, Williams y Gustavino. La entrada es un bono contribución de 300 pesos para público general y de 200 pesos para socios de la cooperadora y jubilados. Los pases se pueden conseguir en el bufete de la escuela o en el local de avenida Argentina 261.

Elessär

Hoy viernes en la sala Alicia Fernández Rego (Vuelta de Obligado 50) se llevará a cabo un nuevo encuentro del ciclo de conciertos acústicos de la Asociación de Músicos Independientes de Neuquén, “Ciclo AMI”. La cita es a las 20 y la entrada es libre y gratuita.

“Valletanas”

Hoy viernes, a las 21:30, en el espacio Media de Luna (Sarmiento 274) sube a escena la obra de creación colectiva “Valletanas”. Se trata de una puesta dirigida por Malén Barón y protagonizada por Mónica Ferrer, Bibiana Carballo, Viviana Rovida, Micaela Tapia, Indira Peisajovich y Paula Rodrigo.

“Carretera bandida”

Mañana sábado, a las 21:30, en el espacio Media de Luna (Sarmiento 274) saldrá a escena la obra “Carretera bandida”. Se trata de una obra dirigida por Sebastián Fanello y protagonizada por Magui Aguirre.

Roca

Ballet Folclórico

El Ballet Folclórico de Fundación Cultural Patagonia, dirigido por Armen Grigorian, estrenará “Gran baile argentino”, con la participación especial de los bailarines Estefanía Gómez y Fernando Rodríguez, ganadores del Mundial de Tango 2019. Junto a ellos, actuarán el Grupo de Rock y el Grupo de Tango de Fundación Cultural Patagonia. Subirá al escenario del Auditorio “Ciudad de las Artes” (Rivadavia 2263), hoy viernes y mañana sábado, a las 21.

Las localidades anticipadas estarán en venta, hoy viernes de 9 a 12:30 y de 16 a 20 y mañana sábado de 9 a 12:30, en la Secretaría de Fundación Cultural Patagonia, Rivadavia 2263. El valor de las mismas es $300 (descuento 2 x 1 para socios del Club Río Negro), $150 para jubilados y $70 para alumnos y docentes del IUPA. Para mayor información, es posible comunicarse al (0298)-4432590.

“Medea, las otras”

Mañana sábado, a las 18, en Club de Arte “El Biombo” (Rodhe 1464), el grupo Nous-E Teatra pondrá en escena “Medea, las otras” , interpretada por Alba Burgos con la dirección de Pablo Comes. Por reservas e informes llamar al 4425832.

“El carnaval de los animales”

Fundación Cultural Patagonia presenta nuevamente la pieza “El carnaval de los animales” de Camille Saint-Saëns, que subirá a escena en la Sala 3 de FCP (San Luis 2080) mañana sábado, a las 16. Es una obra clásica del compositor francés, que fue pensada como una broma musical para un día de carnaval, donde van apareciendo distintos animales, representados por instrumentos musicales.

En esta ocasión, “El carnaval de los animales”, estará interpretado por la actriz Lilén Quintín; y el Trío de Cámara de Fundación Cultural Patagonia, compuesto por Silvina Cárdenas, flauta; María Pía Vivet, fagot y Mauro Moya, piano. La escenografía es responsabilidad de Darío Di Meglio, la dirección musical del Trío de Cámara de FCP, mientras que la dramaturgia, dirección general y puesta en escena pertenecen a Tato Cayón.

Las localidades anticipadas estarán en venta, hoy viernes de 9 a 12:30 y de 16 a 20, y mañana sábado de 9 a 12:30, en la Secretaría de Fundación Cultural Patagonia, Rivadavia 2263. El valor es: $100 la entrada única. Para mayor información, comunicarse al (0298)-4432590.

Casa Rufina

Una producción teatral que se desarrolla en seis escenarios diferentes con 22 artistas locales y regionales en escena regresa hoy viernes y mañana sábado, a las 21:30, a Casa de la Cultura (9 de Julio 1043). Este policial pretende que el público no sea un simple espectador. Entradas: $500 anticipada y $550 en puerta.

Plaza Huincul

III Feria Provincial del Libro Trashumante

Hoy viernes de 9 a 19 en el Centro Cultural Ruca Lihuen (Pedro Rotter 713) se llevará a cabo la III Feria Provincial del Libro Trashumante. La entrada es libre y gratuita.

“Danzas y análisis del movimiento”

Mañana sábado, de 10 a 18, en el Centro Cultural Gregorio Álvarez se llevará a cabo el primer módulo de la capacitación “Danzas y análisis del movimiento”. El curso será dictado por las profesoras Brenda Borrelli y Alejandra Prado, y está destinado a bailarines y profesores de danza. Se ofrecerán clases intensivas teóricas y prácticas de Anatomía Funcional y Análisis del Movimiento en la Danza.

“Tus pasos dejan huella”

Mañana sábado, el ciclo “Tus pasos dejan huella” se mudará a Plaza Huincul. La cita es a las 19:30 en la sala teatro YPF del Centro Cultural Gregorio Álvarez (C.25 – Campamento 1). La entrada es libre y gratuita.

Plottier

“Con la música a otra parte”

Mañana sábado, a las 20:30, en el auditorio de la Escuela de Música (Alicia Moreau de Justo 1045) se podrá disfrutar de una nueva fecha del ciclo “Con la música a otra parte”.

En esta oportunidad los protagonistas serán el ensamble de guitarras de la Escuela Superior de Música de Neuquén A Toda Cuerda y el grupo musical femenino Runas. La entrada es un bono contribución de 200 pesos.

Taller y recital

Hoy viernes en la Escuela de Música (Alicia Moreau de Justo 1045) se realizará un concierto y capacitación. El taller para flautistas será de 17 a 19 y el concierto, a las 20.

Choele Choel

Ensamble de Música Popular

El Ensamble de Música Popular de Fundación Cultural Patagonia dará un concierto hoy viernes, a las 20, en la Biblioteca Popular “Nicolás Avellaneda” (Palacios 365). La agrupación interpretará “De mi madre” de Chango Rodríguez, “Oración del remanso” de Jorge Fandermole, “El diablo suelto” de Heraclio Fernández, “Historia de un amor” de Carlos Eleta Almarán, “El cosechero” de Ramón Ayala, “Samba pa’ ti” de Carlos Santana, “La arenosa” de Gustavo Leguizamón y Manuel José Castilla, “Algo contigo” de Chico Novarro, “Como pájaros en el aire” de Peteco Carabajal y “Paisaje” de Franco Simone.

El Ensamble está integrado por Miguel Spaciuk, violín; Laura Fuhr, viola; Laura Covicchi, violonchelo; Luciano Morán, contrabajo; Emiliano González, percusión y Jonathan Ceballes, guitarra, canto y dirección.

China Muerta

Siembra Directa

Mañana sábado a las 12 en la feria de China Muerta se podrá disfrutar de la música del grupo Siembra Directa, una banda de reggae/rock. La feria funciona de 11 a 16.

Cinco Saltos

“Solo por ella”

Hoy viernes a las 21:30 en la sala Hugo del Carril saldrá a escena la obra “Solo por ella”. Se trata de una pieza del taller de producción teatral a cargo de Silvana Felliziani. Relata hechos verídicos sobre la primera denuncia a una de las organizaciones de trata de personas de la Argentina. Las entradas se pueden conseguir al 299-5705538.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios