Todo lo que podés hacer el fin de semana en la zona

Mucha música y actividades al aire libre para disfrutar el verano. La Fiesta del Mar y del Acampante suma propuestas para todos, de Kapanga, a Karina y Lisandro Aristimuño, en El Cóndor; el Neuquén Cultural repartirá espectáculos en cuatro escenarios; Miguel Cantilo vuelve a Bariloche y la Estafa Dub llenará de ritmos Roca.

Neuquén

ArteTécnia

Como parte del ciclo de exposiciones de artes visuales Copade 2019 continúa la muestra #ArteTécnia. Los expositores serán los estudiantes de tercer año de la Tecnicatura en Artes Visuales de la Escuela Superior de Bellas Artes. La propuesta permanecerá hasta el 2 de febrero, en Antártida Argentina 1245, CAM edificio Norte, cuarto piso. La entrada es libre y gratuita y se puede visitar de 8 a 16.

Tango y ritmos urbanos

Vuelta de obligado será el recinto del tango y los ritmos urbanos. El sábado de 21 a 23 se convertirá en un patio de tango donde saldrán a escena la Orquesta Tango y Cía, Mariel Sánchez, Daniel Diorio, Ayelén Cepeda y Rodrigo Molo, y la Compañía Fusión Tanguera. El domingo, en tanto, será un recinto de ritmos urbanos. En el mismo horario habrá hip hop de la mano de mattxtrip con música del Dj Eme Beats y con la participación de Emi Roizen como jurado y Mc Fara como presentadora.

Blues de Garage

Hoy viernes, de 21 a 22:30, el escenario montado en el monumento a San Martín volverá a tener actividad como parte del ciclo “Confluir bajo la misma luz”. En esta oportunidad los protagonistas serán los integrantes de Blues de Garage. La entrada es libre y gratuita.

“El click que cambió mi vida”

La muestra fotográfica de Zahira Nahir Jacobon “El click que cambió mi vida” continúa en exposición en la sala II del Centro Cultural Alberdi (avenida Argentina y Alberdi), hasta el 2 de febrero. La entrada es libre y gratuita.

Música popular

Mañana sábado, de 21 a 22:30, el ciclo “Confluir bajo la misma luz” tendrá una nueva edición en el oeste. El escenario estará ubicado en Godoy y Dr. Ramón y allí se presentarán Javi “Moro” Carrasco, y Lorena Riquelme y Los Merengüetos. La entrada es libre y gratuita.

Danzas y folclore

El escenario de Arcos Romanos (Sarmiento 100) estará dedicado a las danzas y el folclore. Mañana sábado de 21 a 23 será el turno del ciclo “Danzas del mundo”. Allí se presentarán Cascanueces, Instinto Latino, Mabel Aguirre, Ismael Cisterna y Crisma. El domingo llegará el folclore. En el mismo horario saldrán Javi Carrasco, Quintuman Peuma, Luna Cautiva y Los Hermanos Frades.

Marité y Dúo Berbel

Mañana sábado, de 21 a 22:30, el ciclo “Confluir bajo la misma luz” tendrá una nueva edición. En el escenario montado en el monumento a San Martín saldrán a escena Marité Berbel y el Dúo Berbel por Traful (voz y guitarra) y Ayelén (voz y kultrum) Berbel. Será una noche de folclore con acento local. La entrada es libre y gratuita.

Cine Móvil

Mañana sábado de 21 a 23 en el balneario Sandra Canale (zona cancha Beach Volley) estará el cine móvil. En esta oportunidad proyectará “Anida y El Circo Flotante”.

Infantiles y música

Este fin de semana en el Parque Oeste (Dr. Ramón y Necochea) se llenará de actividades. Mañana sábado de 19 a 22 habrá un espectáculo de magia de la mano de Joaquín Di Magic y un show de rock de la banda Rock & Punto. En tanto que el domingo, a la misma hora, habrá magia con el Mago Lukas y folclore de la mano de Miguel Pérez. Se trata de actividades que forman parte de la edición 21 del Verano Neuquén Cultural. La entrada es libre y gratuita.

Arte y ajedrez

La avenida Argentina y la calles Roca se transformarán en una peatonal de arte mañana sábado y domingo de 20 a 23. Mañana sábado habrá una exposición de artistas plásticos regionales de la que participarán Ana Laura Ortiz, Claudia Guzmán, Bettina Ortiz, Meso Ramírez, Julia Mabel Rodríguez y Marcela Elizabet. El domingo, al mismo horario, expondrán su arte Mariana Carrizo, Gabriela Ojeda, Ramón Muñoz y Diego Stagnaro. Además, ambos días habrá ajedrez para toda la familia comandado por Nuncio y Matías.

Arte y talleres

Mañana sábado de 17 a 21 en el Paseo de la Costa se realizará una jornada de exposición de arte y talleres culturales. Las protagonistas serán Adriana Kovalski y Carina Abolio.

Tarde de Djs

El balneario Río Grande será el lugar de los Djs. Mañana sábado de 18 a 21 se podrá disfrutar de la música de Axel Apolonio y Gonzalo Moyano .

Folclore y danza

Mañana sábado en la plaza de Valentina Sur (San Ignacio y Choele Choel) se vivirá una noche de folclore con música y danza. La cita es de 20 a 23 y los protagonistas Roberto Vita y Su Conjunto, Los Espinoza Folclore.

Infantil y ritmos urbanos

El domingo de 20 a 22 en Moquehue y Los Naranjos (barrio Confluencia) habrá una jornada de shows infantiles y hip hop. Allí saldrán a escena Los Improdecibles de Recreo y los referentes de arte urbano Kandyel (música urbana), Astor (rap-trap), Manzetti (rap-trap y afro trap) y Maquinero (rap y hip hop).

“Elijo activarme”

Hoy y todos los viernes de enero, febrero y marzo el Paseo de la Costa ofrecerá una jornada con actividades físicas. La cita es a las 9 y la entrada es gratuita, sólo hay que llevar ropa cómoda y una botellita de agua. Además, el domingo en el balneario Sandra Canale habrá otra jornada de gimnasia a cargo de Jorge Da Roda. La cita es de 19 a 20:30.

Música variada

Mañana sábado el Parque Sur (Isla 132) tendrá una jornada musical. De 21 a 23 actuarán los grupos Limay Lowlanders y Con Guitarras en Mano.

Neuquén en colores

El domingo a las 18 en el Paseo de la Costa tendrá lugar la carrera de 5 kilómetros “Neuquén en colores”. La participación es libre y gratuita.

Bariloche

Conciertos de piano

Hoy viernes en el Camping Musical Bariloche (CMB) se presenta el pianista Pablo Vucetich. El concierto forma parte del Encuentro Internacional de Piano y la cita es a las 21, en Sala Rautenstrauch del CMB, que esta ubicada en la calle Vivaldi al 1000, a la altura del kilómetro 25 de la avenida Bustillo.

La entrada es un bono contribución de 350 pesos para el público en general y 300 para socios. Mañana sábado a las 21 será el turno del concierto del pianista de Chile, Danor Quinteros. Brindará un repertorio con obras de Beethoven, Chopin y de Ravel.

Recital a beneficio

Hoy viernes desde las 21 recital a beneficio de Mariano “Cuchi” Barrientos, quien sufrió el robo de sus guitarras. Se sumaron a la iniciativa musical las bandas Fortune, 3D2 Deformento, The Tonights y Barrientos Brother´s. Entrada 300 pesos. La cita es en Surprise, ubicado en Quaglia 566.

Encuentro solidario

Mañana sábado las 17 habrá un encuentro solidario con música en vivo, en Mascardi, entre John O´Connor y Frey. La entrada es un alimento no perecedero, vasos o contenedores de plástico para colaborar con la olla ambulante.

Miguel Cantilo

El compositor, músico y cantante Miguel Cantilo se presentará mañana sábado en el SUM de Dina Huapi. Carlos Casalla lo acompañará en percusión. La entrada 250 pesos.

Demo

Demo seguirá sonando mañana sábado a las 20 en el hermoso patio de The House Hostel, que está ubicado en Onelli 158. La entrada es a la gorra.

Peña

Para los fanáticos del folclore la convocatoria es para disfrutar mañana sábado a las 21 de la “Peña si se calla el cantor” en la Escuela Municipal de Arte La Llave. Actuarán Quique “El Duende” Sobarzo, Rodolfo Cancino y como grupo invitado estará Inti Huayra. Prometen un recorrido por la obra de Atahualpa Yupanqui y Paula Nenet Pepin. El ciclo de peñas en la escuela de Arte La Llave es organizado por el departamento de Promoción y Gestión Cultural de la subsecretaria de Cultura de la municipalidad. La entrada para esta propuesta es un bono contribución de 100 pesos. @culturabariloche @municipalidaddebariloche

Poesía

Comienza la primera edición del SLAM de poesía oral. La cita es hoy viernes a las 20:30. Desde la organización anunciaron que asistirá como maestra de ceremonia invitada: Vero Stewart. La propuesta comprende música en vivo y sorpresas. Y prometen terminar la velada bailando, para que toda la poesía se haga cuerpo. El punto de encuentro es a la altura del kilómetro 7 de la avenida de los Pioneros. Es un evento a la gorra consciente. Interesados comunicarse al 2944713066.

Montaña y música

El Refugio Berghof invita a una noche mágica con el Ciclo Cultural Sturm und Drang. En la convocatoria destacaron que seguirán los pasos de Otto Meiling, un pionero patagónico fundador del Club Andino Bariloche, “haciendo un viaje en el tiempo para conocer sobre la cultura y el espíritu de montaña de nuestra región”.

El paseo incluye la caminata con linternas de aproximadamente media hora a una altura de 1200 metros, rodeados de un típico y mágico bosque de altura y atravesando importantes puntos panorámicos del cerro Otto.

La convocatoria que es una actividad apta para toda la familia. Y ofrecen brindis con licores regionales y té de montaña al calor de una fogata en medio del bosque.

La experiencia comprende además una visita a la antigua casa de Don Otto con más de 80 años, en la que hoy funciona un museo de ski y montaña del CAB. Allí, se podrá apreciar vestimentas, elementos de ski y escalada, fotos y la especial decoración de la época. Y por supuesto la cena en el Refugio Berghof, donde se disfrutará de la exquisita gastronomía regional a la luz de las velas. Esta vez se presentará Buenos Vecinos con su repertorio de rock y blues. La salida es a partir de las 20:30. Sólo con reserva (y los cupos son limitados). Para reservas y consultas contactarse con el +54 9 294 414 6018.

Buenamadera

La banda Buenamadera tocará mañana sábado a las 21:30 en cervecería La Posta, que está situada en el kilómetro 10.520 de la avenida Bustillo. Presentarán su disco de rock orgánico.

La música en la escena

Desde el Teatro Espíritu Mamut (Buenos Aires) llega este verano a Bariloche “La música en la escena”. Se trata de un taller intensivo de 3 horas destinado a reconocer la propia musicalidad para accionarla en conjunto en el juego payaso. Está dirigido a personas que practican o desean explorar las artes del clown, el canto y la música, y también a músicos que deseen desarrollar su lado escénico. Coordina: Guillermo O’Connor. La actividad se desarrollará hoy viernes de 19 a 22 en Multiespacio Moma de la calle Traful 210. Es a la gorra. Más información e inscripciones: guille.goc@gmail.com. Cupos limitados.

Roca

Acústicos

Hoy viernes, a las 22, en otro viernes acústico tocarán en Casa de la Cultura (9 de julio 1043) José Luis Ornella y Bruno Martínez (pop con pistas). Como invitados estarán María de los Ángeles Iraldi y Gabriel Bais Villar.

La Estafa Dub

Mañana sábado, a la medianoche, se presentará en Club de Arte “El Biombo” (Rodhe 1464), La Estafa Dub emblemática banda cuya marca es el dub, pero su estilo es imprevisto y cambiante. El folclore, el tango, el rock y el jazz atraviesan en varias de sus canciones, así como la electrónica, el afrobeat y el hip hop. Valor de la entrada anticipada $200; en puerta $250. Por reservas llamar al 4425832.

Tablao Flamenco

El domingo a las 21:30 en Club de Arte “El Biombo” (Rodhe 1464) habrá Tablao Flamenco. Desde Mendoza y recién llegada de Sevilla cantará Caro Rapini. En la guitarra estará Bruno Calanni y bailarán Noelia Brevi, Marcelo Licciardi y Cindy Mayorquín. Valor de la entrada anticipada $200, en puerta $250. Por reservas llamar al 4425832.

Quique Caneo

El domingo a las 23, Quique Caneo estará con su guitarra en el patio del Club de Arte “El Biombo” (Rodhe 1464). Ofrecerá un show acústico “a la gorra”. Hay servicio de bufete.

El Cóndor

Fiesta del Mar y del Acampante

Hasta el domingo en el predio de la Colonia de Vacaciones, con entrada libre y gratuita, continúa la 46 edición de la Fiesta del Mar y el Acampante. Hoy viernes, a las 20, se presentará una delegación de artistas de Chichinales, la banda viedmense Lo que Suena y las 22 cantará Karina “La Princesita”.

Mañana sábado, a las 20, tocarán las locales Malbec Blues y La Santa Clara y el cierre será desde las 22 con todo el ritmo de Kapanga. El domingo la fiesta comienza a despedirse desde las 20, con Ana Gauna y el rock de Manuel Espinoza. A las 21:30 el final llegará con el show del rionegrino Lisandro Aristimuño.

Junín de los Andes

Carnaval del Pehuén

El domingo cerrará el Carnaval del Pehuén que ser realiza por las calles de la localidad. El broche de oro será el show del grupo de cuarteto La Gozadera. La entrada es libre y gratuita.

China Muerta

Música en la feria

Mañana sábado a las 12 en la feria de China Muerta (Cooperativa “El Labrador”) habrá música en vivo. Se presentará Claus Regueiro, intérprete y autor de rock y folclore en formato acústico. El horario de la feria en verano es de 10 a 15.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios