Todo lo que se viene en el mundo del polideportivo

Redacción

Por Redacción

Luego de un 2020 atravesado por la pandemia, el deporte vuelve a reactivarse con actividad en las diferentes disciplinas.

El tenis romperá el hielo, el handbol llama la atención con su Mundial y sigue la acción para el básquet y vóley.

La primera gran cita tenística será en febrero

Nadia Podoroska, de apenas 23 años, cerró su mejor temporada y buscará seguir creciendo en el tenis.

La pandemia obligó a modificar los calendarios de todas las disciplinas de cara al año que inició y el tenis no está exento.

A diferencia de lo que ocurre tradicionalmente, el Abierto de Australia, primer Grand Slam de la temporada, se llevará a cabo a partir del 21 de febrero.

Habitualmente el certamen australiano se juega durante la segunda quincena de enero pero la situación epidemiológica obligó a modificar la fecha.

Diego Schwartzman y Nadia Podoroska serán los abanderados del tenis nacional en una temporada en la que buscarán continuar siendo protagonistas.

La rosarina jugará su primer torneo en Abu Dabi, a partir del 5 de enero, mientras que el Peque todavía no confirmó cual será su primer torneo del año.

Una de las grandes incógnitas a nivel mundial para por saber si Roger Federer volverá a ser parte del circuito internacional.

Un 2021 con poca acción para Los Pumas

Un año con triunfo histórico y muchas polémicas extradeportivas.

Luego de un año con buenos resultados deportivos y polémica fuera de la cancha, Los Pumas se preparan para un 2021 con poca acción.

Hasta el momento confirmó dos partidos amistosos ante Francia e Italia, en las primeras semanas de noviembre. Mientras tanto aguardan por novedades del Cuatro Naciones.

Los Jaguares, en tanto, se quedaron sorpresivamente sin actividades para 2021 a partir de la renuncia de las cuatro franquicias sudafricanas a seguir compitiendo en el Súper Rugby.

Una continuidad y dos incógnitas en el básquet

Schattman es figura en Boca.

Luego del accidentado inicio de la Liga Nacional, que tuvo un brote de casos en la burbuja que había realizado, la máxima categoría del país retomará su actividad el 7 de enero.

La Fase Regular se jugará durante todo enero y, una vez que se cumplan las 38 fechas, se llevarán a cabo los playoffs.

El certamen cuenta con mucha presencial zonal en equipos que intentan avanzar a la próxima fase.

En tanto que las categorías de ascenso (Liga Argentina y Torneo Federal) todavía están a la espera de alguna resolución por parte de la CABB.

Mientras que el Federal ya tiene una posible fecha de regreso (5 de febrero), el viejo TNA todavía no resolvió nada y su futuro es una incógnita.

La Liga de vóley se pone en marcha en Paraná

UPCN viene de ganar la Copa Argentina a fin de año. (Foto: UpcnVoley)

La Liga de Vóley Argentina comenzará el 21 de enero de próximo bajo el formato de “burbujas”.

El comienzo de la Fase Regular será en Paraná, donde Paracao, flamante subcampeón de la Copa Argentina, oficiará de organizador.

La rueda de ida que se jugará durante nueve jornadas se jugará del 21 al 29 de enero.

Los Gladiadores apuntan al Mundial de handbol

El Chino Simonet es la principal figura del seleccionado argentino de handbol. Gentileza.

Los Gladiadores se están preparando para el Mundial de Egipto, que se llevará a cabo del 13 al 31 de enero.

Compartirán la zona D del torneo con Dinamarca, Bahrein y República Democrática de Congo.

Tokio confía en hacer los Juegos Olímpicos este año

Garantizan la realización de los Juegos Olímpicos en Tokio 2021. Gentileza.

Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 tuvieron que ser reprogramados por la pandemia de coronavirus se realizarán entre el 23 de julio y el 8 de agosto de 2021.

Paula Pareto, campeona olímpica en Río 2016, encabeza la lista de los atletas argentinos de 30 deportes que buscarán en los próximos meses su plaza.

Hasta que en marzo se suspendieron todas las competencias por la emergencia sanitaria, un total de 143 argentinos ya tenían su lugar asegurado.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios