Todo lo que tenés que saber para disfrutar de la Fiesta de la Confluencia

Entre mañana y el lunes se realizará una nueva edición de la fiesta de la ciudad. Te contamos todos los detalles de lo que sucederá en el predio de la Isla 132.





Está todo listo para que dentro de pocas horas comience la gran fiesta neuquina. La sexta edición de “La Fiesta de la Confluencia” contará con un sinfín de actividades que incluirán la presencia de Estelares, Los Fabulosos Cadillacs y Abel Pintos. Serán los espectáculos de cierre para mañana, el domingo y el lunes. Fueron confirmados más de 200 artesanos, unos 50 emprendedores familiares y medio centenar de artistas.

Como en ediciones anteriores, el show se instalará en las dos hectáreas que contará el escenario principal, pero también habrá un escenario alternativo con shows para los más chicos y las otras cuatro hectáreas donde se podrán visitar los artesanos y las globas gastronómicas. Habrá food trucks, sectores para la degustación de cervezas artesanales y un parque de diversión infantil.

La organización informó que se espera la presencia de unos 100 mil visitantes por noche. Recomiendan llevar zapatillas, repelente y reposeras.

Cortes de tránsito y accesos

El municipio interrumpirá el tránsito en inmediaciones al predio de la fiesta. El operativo comenzarán a operar durante los tres días, a partir de las 16.

Habrá cuatro cortes de calles en las intersecciones de: La Pampa y Senguer, Olascoaga-Purmamarca-Aconcagua, Corrientes y Purmamarca, y Río Negro y Purmamarca. Hacia el río solamente se podrá acceder a pie.

El ingreso por calle Linares a la Isla 132 estará habilitado únicamente para vehículos acreditados como prensa, encargados de la producción del evento, personal municipal y personas que realicen tareas en la fiesta. También podrán acceder las personas que tengan movilidad reducida.

Los vehículos no acreditados que viven en ese sector o que se dirigen a los clubes, serán derivados a la altura de calle Bolívar.

El personal de Tránsito entregará obleas a los vecinos que habitan en la zona para poder ingresar a sus domicilios.

Transporte gratuito

Funcionará un servicio especial de transporte público sin costo que operará el sábado, domingo y lunes, hasta las tres de la mañana.

Serán dos unidades que comenzarán a circular a partir de las 16 horas, desde el Parque Central, hasta las inmediaciones de la isla 132. Su recorrido partirá desde Avenida Olascoaga en intersección con Mitre, hasta la calle Democracia, y tendrá una frecuencia de 30 minutos.

Las instalaciones

Frente al escenario principal habrá dos hectáreas de campo con capacidad para 80.000 personas y estará dentro de un terreno de ocho hectáreas totales. Cuatro hectáreas estarán distribuidas para mostrar la cultura y la gastronomía, con emprendedores y artesanos.

Media hectárea estará destinada para el centro de logística y Y una hectárea y media atrás del escenario para llevar a cabo el “backstage” de los espectáculos.

Durante los tres días habrá escenarios infantiles, y artistas de la región van a exponer fotografías, pinturas, esculturas y dibujos.

Artesanos y productores

200 emprendedores, artesanos y productores de todos los rubros expondrán sus creaciones sobre la rambla que mira hacia el río Limay, en el sector del Parque Sur de la Isla 132.

Se podrán adquirir artesanías en cerámica, madera, prendas de diseño textil, herrería y vitrofusión.

Servicios y actividades deportivas

En el predio se instalarán espacios de promoción de los servicios y actividades deportivas gratuitas. El 3 y 4 de marzo próximos se realizará una nueva edición del torneo de fútbol femenino “Copa Confluencia”.

Sedronar

La Municipalidad de Neuquén y la Secretaría de Políticas Integrales sobre Drogas de la Nación Argentina (Sedronar) realizarán trabajos de prevención sobre consumos problemáticos en la Fiesta de la Confluencia.

Se instalará una estación de hidratación en el ingreso a la isla 132, cerca de la posta sanitaria.

En el espacio se realizará simulación de lo que es conducir con alcohol con anteojos 3D

Un grupo de personas designadas (que se identificarán con remeras) recorrerán el predio el predio de la fiesta para asesorar a los vecinos sobre los riesgos que implica un consumo problemático.

Servicios para la juventud

Habrá un puesto de la Oficina de Empleo, donde los interesados podrán inscribirse para la búsqueda activa de trabajo dentro del programa Empleo Joven. También se brindará asesoramiento con la elaboración de historias laborales y se entregaran tutoriales cargar el Curriculum Vitae en la nueva plataforma del ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social.

El mismo stand, la dirección de Juventud brindará información sobre las propuestas que ofrecen.

La grilla de Artistas

Sábado

Blues de Garage

Estamos de Acorde

Escuela de baile Memphis Rock

La Moto

3er Track

ESTELARES

Domingo

El Cuento del Tío

Lágrimas del Viento

Eskulapio

Luis Sebastián

La Estafa Dub

LOS FABULOSOS CADILLACS

Lunes

Atilio Rubén

La Brea

Guille Quiroz

Sol “la cunyta” Vásquez

Javi “el moro” Carrasco

ABEL PINTOS


Comentarios


Seguí Leyendo

Todo lo que tenés que saber para disfrutar de la Fiesta de la Confluencia