“Todo se movió”, dijo una testigo
ATENTADO EN CHILE
“Todo se movió, la gente se agarraba la cabeza”, dijo una mujer en medio del caos a la televisión estatal, tras el atentado que ayer conmocionó a Chile, en el subte de Santiago. “Yo estaba con mi nieta comiendo”, agregó.
“Escuché el sonido atronador y sentí el olor a pólvora”, contó por su parte, Hernán Capdeville, uno de los miles de transeúntes que pasan cada día por esta estación de metro de la Línea 1, la más concurrida de la capital.
“La escena fue atroz, había una mujer en el suelo tirada. Los clientes salieron todos corriendo sin pagar dejando la comida en los platos”, dijo a Rosa Valdés, trabajadora de otro restaurante cercano.
“Me da pánico venir a trabajar mañana, tengo que revisar todos los basureros”, señaló Valdés.
En la zona aledaña a la detonación se observaba al comienzo humo y luego polvo, pedazos de cielo raso en el suelo, vidrios, especialmente frente a un comercio que vende artículos de ese material.
El basurero fue arrancado de cuajo y quedó tirado en el suelo, con una parte menos, en medio de un pasillo.
Las galerías cercanas se veían llenas de papeles, basuras, trozos de lo que a la distancia parecía cemento y mucho polvo.
Según el viceministro del Interior, Mahmud Aleuy, “los sospechosos son dos personas jóvenes” que habrían huido en un vehículo, que la policía tendría identificado.
Las líneas del metro siguieron funcionando normalmente, aunque la parada en la estación Escuela Militar fue suspendida temporalmente. (AFP/DPA)
Comentarios