Todos contra todos
Luego de las múltiples reuniones sin solución del viernes, ayer varias voces ligadas a la dirigencia apuntaron contra el Gobierno. “Hicieron campaña diciendo que no se debía intervenir en el fútbol y han intervenido más que el kirchnerismo”, sostuvo Lammens.
La guerra por un fútbol que no es. Egoísmos, intereses cruzados y acusaciones de lado a lado para la síntesis perfecta de un papelón que se reinventa día a día. En la dirigencia del fútbol argentino, a pesar de que insiste, ya no hay lugar para una mácula más.
Lo que dejó el agitado día viernes, se revivió en frío ayer. Con más acusaciones claro. Por un lado el presidente de San Lorenzo, Matías Lammens, quien afirmó que el presente de la AFA se debe a “una crisis de años”.
“La AFA recibió el dinero ayer (viernes) del Gobierno y no lo giró a los clubes. ¿Más extorsión que eso? Están llevando al fútbol a una situación de asfixia para lograr tener el control y hacer lo que quieren. Lo que sucede es la consecuencia de una crisis de muchos años, no creo que sea un hecho aislado”.
La acusación de Lammens escapa al apuntado en común por la dirigencia: Sergio Marchi, titular de Agremiados. Para muchos, el malo de esta historia sin héroes ni salvadores.
“Hicieron una campaña en contra de la injerencia en el fútbol y este Gobierno ha intervenido quizás mucho más que el kirchnerismo”, apuntó. Y continuó: “Lo veníamos advirtiendo desde mucho tiempo, que la intención del presidente era convertir a los clubes en S.A.
Los dichos de Lammens fueron compartidos curiosamente por Armando Pérez, a quien siempre se lo vio cercano al Gobierno. “La demora en el pago nos complicó, nos habíamos comprometido. No estuvimos prolijos”, admitió Pérez. El presidente de Belgrano de Córdoba ensayó además una dura autocrítica durante la entrevista: “No fuimos capaces de manejar el fútbol. Nos falta cordura y ser más criteriosos. Hace falta un cambio de verdad”, enfatizó.
Esta semana será clave, tanto como las fueron las anteriores. El dinero por la rescisión del Fútbol para Todos será la misma que la ofrecida el viernes. O menos ya que no estará el fondo solidario que había juntado los equipos de Primera. ¿Que dirá Agremiados? ¿Seguirá en su postura? A esta historia, a la que ya le sobran capítulos, le falta vergüenza y de una vez por todas, una solución.
El Ascenso tampoco se jugó
El fútbol de ascenso programado para este fin de semana, de la B Metropolitana y Primera C, fue postergado por la AFA a causa del paro de Agremiados, misma medida adoptada por la Primera. “Nos informaron la noticia desde AFA que se suspende también el ascenso, justo cuando estábamos almorzando y listos para el partido”, informó el vicepresidente primero de Acassuso, Javier Marín, que preparaba su equipo de juveniles para enfrentar ayer por la tarde a Comunicaciones.
Como la Primera D es una categoría amateur, en cambio, ayer se jugaron dos partidos.
“Estamos sorprendidos porque teníamos todo listo y la AFA nos avisó que no se jugaba por una cuestión de los aptos médicos de los juveniles. Ya teníamos pago el operativo policial”, expresó Marcelo Achile, titular de Defensores de Belgrano.
“Habrá fútbol la próxima semana, sea con juveniles o profesionales. Si hay 27 clubes que estén bien, no le vamos a arreglar las deudas a los otros tres”.
Nicolás Russo redobla
la apuesta.
Datos
- “Habrá fútbol la próxima semana, sea con juveniles o profesionales. Si hay 27 clubes que estén bien, no le vamos a arreglar las deudas a los otros tres”.
Comentarios