Todos hizo perder a Todos

Esto no lo digo porque perdimos, ya lo dije en una nota anterior. Para ejemplificarlo pongo lo que pasó en Brandsen, Provincia de Buenos Aires.

Los peronistas teníamos dos listas: una sacó 4.654 y la otra 2.402, lo que hace un total de 7056 votos. Los radicales que tienen la intendencia y los liberales también tenían dos listas: una sacó 4.144 y la otra 1.637, lo que totaliza 5.781 .

Es decir, el peronismo ganó por 1.275 votos. Pero la lista de diputados nacionales peronistas perdió 1.940 votos, es decir Juntos le gano a Todos.

Qué había pasado: hubo una lista oficial bendecida, que recibió boleta completa, es decir tres cuerpos -diputados nacionales, diputados provinciales y concejales- la cual fue apoyada por la visita de conocidos dirigentes nacionales y provinciales.

La otra solo pudo llevar boleta corta -solo concejales- y es así que sus 2.402 no pudieron ir para diputados nacionales y provinciales, por eso perdimos en esas dos categorías.

Sirva esto de lección y volvamos a hacer lo que siempre hicimos.

1) Abran la afiliación y que la certificación de firmas la hagan las autoridades partidarias locales o los electos legisladores, comunales o provinciales. No pongan la trabas para afiliarse.

2) Que el único requisito para poner una unidad básica sea tener un local y 50 avales de afiliados o de ciudadanos.

3) Y para la confección de listas se realicen internas partidarias o elecciones PASO, pero con el único requisito que las listas presentadas por los compañeros con un porcentaje de avales de 1.5 % de los afiliados, siendo aprobadas sin necesidad de padrinos.

Antonio Tourville

DNI 7.817.849

(Extracto del texto enviado)

Las Grutas


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios