"Todos le piden algo al Estado"

En los últimos días he podido ver manifestaciones y protestas en diferentes lugares de la ciudad. Contratados que quieren pasar a la planta permanente del gobierno, familias que exigen que el gobierno les entregue lotes o viviendas, docentes de las escuelas públicas que reclaman más aumento, porteros de escuelas que piden más sueldo y ropa de trabajo, gremialistas que rechazan los fondos por el petróleo... todos, en definitiva, le piden algo al gobierno de la provincia, todos viven o tratan de vivir del Estado.

Sin embargo, somos muchos los habitantes de esta provincia que vinimos en busca de trabajo y lo obtuvimos, pero no en el gobierno sino en el sector privado, y para mantenerlo debemos cumplir, a veces trabajar un poco más de ocho horas y, respecto de nuestros salarios, intentar mejoras a través del diálogo con los jefes de la empresa. En cuanto a la vivienda, nosotros aún no tenemos una propia. Logramos formar una linda familia y tenemos nuestros hijos que, orgullosos, podemos decir que son neuquinos.

No trabajamos en el gobierno pero necesitamos de la educación, del sistema de salud, de la seguridad, de calles limpias, de agua potable... de tantas cosas que sólo nos puede ofrecer el Estado. Es necesario dejar de hacer política fácil aprovechando que se cobra siempre el sueldo y que el resto de los ciudadanos somos rehenes.

Con esta carta quiero manifestar mi agradecimiento a una provincia generosa. Algunos se sentirán identificados: les pido que hagan sentir su opinión, porque es la forma de defender el futuro de nuestros hijos. Algunos otros me insultarán por sentir que se levantan voces cansadas del abuso.

Graciela Ruiz, DNI 14.000.925 - Neuquén


Comentarios


"Todos le piden algo al Estado"