“Toldería docente”

La carta destacada

Sorprende la incoherencia de docentes que desde el comienzo del año lectivo, muchos de ellos, los politizados gremiales, no concurren a las escuelas que los están esperando, donde tienen la obligación de concurrir para enseñar a los “únicos privilegiados” que son los niños,
como decía el que los inspira políticamente. Y pretenden instalar una “escuela itinerante”, ocultando lo que realmente es: una carpa política. Y como no les permitieron concretar el acto ilegal de instalarla en espacios públicos declaran un paro nacional.

Nos sorprende la razón invocada para justificar el accionar legítimo de la fuerza pública –ellos ¡trabajan siempre!– impidiendo la ejecución de un acto ilegal. Los espacios públicos, por derecho, están destinados a la libre circulación de sus habitantes, y no al uso con o sin autorización para ser ocupados con otros fines. La legislación vigente también es incoherente al autorizar su ocupación, si se cumplen determinados procedimientos previstos. Las manifestaciones masivas en actos públicos o reclamos ciudadanos no están alcanzados por las objeciones expuestas.

Emilio Zuccalá, DNI 4.492.678


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora