Toly Hernández presenta videoclip en la Legislatura

Corresponde al tema "Zamba de amor en vuelo" de Jorge Milicota que ilustra los paisajes y atractivos del balneario El Cóndor.

La folclorista local Toly Hernández presentará esta tarde el videoclip de la canción «Zamba de amor en vuelo» del autor y compositor Jorge Milicota que ilustra los paisajes y atractivos del balneario El Cóndor.

Será a partir de las 20 en el hall de acceso a la Legislatura, en una actividad organizada por el área de Extensión Parlamentaria y que tendrá entrada y libre y gratuita.

Además de la presentación del video, que fue producido y editado por César Leonardelli, Hernández interpretará algunas canciones acompañada por el artista plástico Juan Kunich, que pintará al ritmo de la música. También se presentará el grupo “de Charango y Bombo” con música instrumental folclórica de Mariela Lepiante y Luciana Alegruci.

Hernandez es una cantante de folclore y profesora de guitarra que reside en El Cóndor. Participó de las dos ediciones de la “Fiesta del Horno de Barro” que se realiza en Viedma. Fue parte de “La Maratón Radial Nacional e Internacional del folclore” y en 2018 ganó el concurso de talentos de la “EXPO IDEVI”.

En 2018 participó en el festejo del “Día Internacional del Folclore” en la capital provincial, y este año fue invitada a la “Noche de Peñas” de la “Fiesta del Mar y el Acampante”, y a la vigilia del 7 de marzo.

Fue convocada a participar del 5º aniversario de la revista cultural Bitácora Comarca, que le permitió grabar su primer tema difusión en estudio, titulado “El olvidado”. Esta canción fue incluida en el volumen N°1 Artistas Locales, que fue declarado de Interés Cultural por la provincia de Rio Negro.

Este año fue declarada “Vecina Ilustre” por la Junta Vecinal de El Cóndor y recibió un “reconocimiento a su labor por su aporte social y cultural” por parte de la senadora Magdalena Odarda en el Congreso de la nación.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios