Toma de El Bolsón: Pogliano consideró «peligroso» el mensaje del juez

El juez federal subrogante, Gustavo Zapata, rechazó el desalojo en la reserva forestal. Uno de sus argumentos fue que  "los usurpadores, probablemente habrán incurrido en gastos de construcción considerables".

El intendente de El Bolsón, Bruno Pogliano, objetó la decisión del juez federal subrogante, Gustavo Zapata, que rechazó el desalojo en la toma de Loma del Medio en El Bolsón.

«No reconoce un delito en la ocupación de tierras de la reserva forestal de Mirador del Azul y Cabeza del Indio», dijo el intendente a través de su cuenta de Twitter, y definió como «peligroso y alarmante el mensaje del magistrado en su resolución«.

Pogliano cuestionó que «al no reconocer delito en la usurpación de tierras fiscales, promueve este accionar imponiéndole además, a los poderes ejecutivos la cesión de las mismas«.

La fiscal federal subrogante, Sylvia Little, había solicitado el desalojo después de un primer dictamen en el que sostuvo que no existía delito en la ocupación de la reserva forestal.

En su resolución, Zapata consideró: “Si se decide tardíamente el desalojo, supondrá perjuicios tanto para el denunciante como para los mismos usurpadores, que probablemente habrán incurrido en gastos de construcción considerables”.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios