Toman Distrito IV de Junín de los Andes

Aplicaron la medida un grupo de personas, que pertenecen a distintas Comunidades Mapuches, que piden una solución a los problemas que se presentan en el CPEM Nº 86 de Costa del Malleo.




Neuquén

La comunidad educativa del CPEM Nº 86 de Costa del Malleo tomó el Distrito IV de Junín de los Andes, durante el día de hoy, por reiterados reclamos de situaciones que los aquejan, informó ATEN en un comunicado oficial.

El conflicto de este establecimiento, el único de la provincia del período septiembre-mayo, es de larga data. Ahora se encuentran sin el nombramiento de las horas del 4º año, sin transporte para las comunidades de Chiquilihuin y Pilo Lil, no cuentan con agua potable, las clases se dan en trailers y el 4º año a crear no tiene espacio donde funcionar.

Las instalaciones del Distrito fueron ocupadas por los integrantes de las distintas Comunidades Mapuches cansados de promesas incumplidas.

Según informó el gremio docente, la vicegobernadora Ana Pechén y la presidenta del Consejo Provincial de Educación (CPE), Patricia Ruiz, en oportunidad de un encuentro por el Foro Educativo “aseguraron una rápida solución que nunca se efectivizó”.

Mañana en la sesión del Cuerpo Colegiado del CPE será llevado este reclamo por los vocales gremiales, ATEN y representantes de la COM.

rionegro.com.ar


Comentarios


Toman Distrito IV de Junín de los Andes