Zgaib: “No vamos a cerrar la escuela de Enfermería”

“Buscaremos la solución apropiada para que tanto la obra del hospital como el desarrollo de las clases de la Escuela continúen de la mejor manera”, expresó el ministro de Salud.



1
#

El ministro de Salud rionegrino desestimó la posibilidad de cerrar la Escuela de Enfermería en Allen. (Foto: Archivo )

2
#

Foto: Mario Villasuso.

Los alumnos de la Escuela de Enfermería de Allen se manifestaron este jueves en el Anfiteatro de la ciudad, donde hubo una concurrida clase pública para reclamar que la institución permanezca en el edificio que ocupa.

Con pancartas en alto y repartiendo panfletos, buscaron que los vecinos se enteren del reclamo que iniciaron esta semana, cuando recibieron la noticia de que algunas áreas del hospital Dr. Ernesto Accame comenzarán a funcionar en el edificio de la Escuela.

Foto: Mario Villasuso.

No nos oponemos a la construcción del nuevo hospital pero no es justo que nos saquen de nuestro lugar para mudar la administración y los consultorios del nosocomio”, aseguraron. “Queremos el hospital y un edificio para nosotros, apto para la cantidad de alumnos que somos, con comedor y biblioteca”, agregó Micaela Ibáñez, alumna de Enfermería.

Pese a que hubo diferentes reuniones con las autoridades del Ministerio de Salud de Río Negro y la Universidad Nacional del Comahue para abordar el tema y llevar tranquilidad, entre los alumnos se respira un clima de incertidumbre.

Foto: Mario Villasuso.

Los estudiantes creen que aceptar la propuesta de trasladarse al CEM Nº 149 representaría perder espacios que la Escuela de Enfermería logró con mucho esfuerzo. “Se está analizando la posibilidad de compartir el edificio con el hospital sin que nos saquen, pero todavía no hay nada dicho. No nos queremos trasladar”, agregó.

Desde el gremio de la Unter seccional Allen se acompañó la medida y hubo una fuerte crítica hacia el gobierno provincial por la falta de planificación. “No pueden empezar a construir un hospital y avisarles de un día para el otro que los desalojan porque necesitan espacio”, señaló Mariela Rodríguez, secretaria general en la localidad.


“Nos acaban de informar desde la dirección de la Escuela de Enfermería, que el hospital desde el miércoles debe estar instalado en la sede de la escuela, es decir que los alumnos de la carrera de Enfermería de la Universidad del Comahue nos quedamos sin espacio”, publicaron desde el centro de estudiantes en las redes sociales.

Los alumnos de Enfermería decidieron permanecer durante toda la noche en el interior del edificio hasta que tengan “una solución”.

“Quieren que tengamos clases en diferentes escuelas de Allen, pero no lo vamos a permitir. Queremos que la intendenta haga algo, ella es el nexo con el gobierno”, manifestaron referentes del centro de estudiantes.

“De acá no nos movemos”, le dijeron los alumnos a la Directora del Hospital, Ana Senesi, quien se acercó al lugar a dialogar con los estudiantes .


Comentarios


Zgaib: “No vamos a cerrar la escuela de Enfermería”