Tomaron las termas de Loncopué reclamando trabajo
La protesta comenzó ayer. Son exempleadas que también exigen el pago de días de licencia.
Las empleadas que toman del edificio de las termas de Loncopué sumaron un nuevo reclamo, además del pago de montos adeudados quieren la continuidad laboral.
Ayer a la mañana, unas 40 personas comenzaron la medida de fuerza. Una de las exempleadas, Cecilia Cona, contó que “la toma empezó con una lógica más tranquila, más pacifica, armamos carpas en la puerta y nos quedamos ahí. Hoy tiene más movimiento, es más intensa, las compañeras se encadenaron.”
La protesta continuará hasta que haya una solución, explicó Cona y detalló que a la liquidación de los días de licencia no abonados sumaron el pedido de trabajo.
“En un principio nos dijeron que no había cupo, al mes nos enteramos que se tomaron 48 personas más, ahora nos enteramos que el lunes entraron 23 personas más. Entonces es una tomada de pelo para nosotros, para los compañeros que tienen 20, 30 temporadas, y no tienen las mismas oportunidades que los chicos que han entrado. Estos chicos tienen meses trabajando y ya quedaron con continuidad laboral, solo por ser allegados a unos funcionarios” aseguró la mujer.
Comentarios