"Torneo Provincial de Fútbol Femenino en Zapala"




Cómo puede ser que gente como Mario Torres, de Zapala, nos invite a jugar un torneo provincial y no dé premios.

El viernes viajamos a Zapala llegando a las 3 de la mañana para comenzar el sábado temprano a jugar y ni siquiera teníamos lugar, ya que nos exigía pagar por jugadora $ 35, lo que incluía comida y alojamiento.

Eso nos indignó un poco, ya que tuvimos que dormir algunas sentadas y otras en algún rincón. Empezábamos jugando a la 1, después nos dijeron que a las 3. Lo cierto es que jugamos a las 5 y el otro partido como a las 7.

Al otro día nos esperarían con el desayuno a las 9... nunca desayunamos. Tuvimos que salir a comprar nosotros porque no había nadie y jugábamos el primer partido para terminar a horario. Ganamos todos los partidos, empatamos uno y la verdad es que dejamos todo en la cancha y demostramos tener un buen fútbol. La final nos tocó con Zapala y el partido estaba programado para las 4, porque se estaba jugando un torneo de fútbol de veteranos.

Estábamos ansiosas, habíamos llegado a la final y sabíamos que Zapala era un equipo fuerte y que tendríamos que dejar todo en la cancha. Y así fue. Todo pasó cuando empezamos; perdíamos 1 a 0 y el cansancio se empezaba a sentir, pero en una jugada lo empatamos y eso nos dio un poco más de fuerza. Empezaba el segundo tiempo, sabíamos que si empatábamos iríamos a penales y ya habíamos pasado por eso. Lo bueno es que hicimos dos goles y qué goles. Ganábamos bien y cómodamente 3 a 1 y faltaban cinco minutos para terminar cuando la jugadora 11 de "El Fortín" cometió una falta a nuestra arquera. Al ver que no se levantaba fue, le sacó la pelota y la insultó. En una reacción de la 2 nuestra se insultaron ambas jugadoras, por lo cual el árbitro expulsó a la 2 del Deportivo Sur y a la delantera de "El Fortín".

Esperando continuar se acercó Mario Torres y le dijo al árbitro que lo suspendiera. Lo indignante es que nos quitaron la ilusión, porque dejamos el alma en la cancha e hicimos un esfuerzo por ir a participar de un Provincial. Da vergüenza cómo esta clase de gente, como este señor que no tiene cara, ensucia al deporte y se llena los bolsillos.

Cómo la gente lo va a apoyar. Lo bueno es que la gente de Zapala nos aplaudió y se acercaron concejales a dar la cara, porque era un fraude lo que estaban haciendo a nuestro equipo, Deportivo Sur de Neuquén.

Somos campeonas con o sin trofeo. Eso nos hizo sentir la gente de Zapala. Muchas gracias.

Por jugadoras de Deportivo Sur

Claudia Vielma, DNI 31.125.326

Mirta Arce, 31.125.114

Siguen firmas - Neuquén


Comentarios


«Torneo Provincial de Fútbol Femenino en Zapala»