Torta alemana con manzanas para el momento dulce

Deliciosa y por demás tentadora. Animate a preparar esta receta y contanos cómo te salió.

Ingredientes:
Para la torta

– 175 g de manteca
– 175 g de azúcar rubia
– cáscara de medio limón rallada
– 3 huevos
– 175 g de harina 0000
– 3 o 4 cdas de leche
– 3 manzanas peladas y cortadas en gajos

Para el arenado
– 115 g de harina común
– 85 g de azúcar rubia
– 2 cucharaditas de canela en polvo 2
– 85 g de manteca cortada en cubitos

Preparación

Para la cobertura de migas: colocar la harina, el azúcar y la canela en un bol. Añadir la manteca y con ayuda de cuchillos ir integrándola a los secos para que se formen migas. Obtendremos una masa de migas, la cual la uniremos un poco y la llevaremos a la heladera por media hora, envuelta en film transparente o cualquier bolsa para conservar alimentos. Forrar un molde de 20 cm de diámetro y 8 de alto con papel de horno, tanto la base como las paredes del mismo.

Para la torta: en un bol batir la manteca con el azúcar y la ralladura de limón hasta lograr una crema pálida y lisa sin grumos. Incorporar los huevos previamente batidos, seguir batiendo para evitar que la mezcla se rompa. Tamizar la harina e incorporar a la mezcla y remover con ayuda de una espátula. Por último agregar las cucharadas de leche. Mezclar suavemente hasta que veamos que se ha integrado bien a la preparación.

Luego extender la mitad de la mezcla en el molde alisando con ayuda de una espátula. Cubrir la masa con la mitad de las manzanas cortadas en gajos. A continuación extender el resto de la mezcla sobre las manzanas. Terminar distribuyendo el resto de manzanas cortadas sobre la superficie de la mezcla.

Retirar de la heladera la masa de migas y rallarla con rallador del lado grueso. Se obtendrán migas gruesas que se pueden distribuir uniformemente sobre la fruta. Hornear la torta de 40 a 45 minutos a horno a 190° C. Para comprobar si la torta está hecha pinchamos con un palito de brochette y si sale húmedo dejar unos minutos más. Dejar la torta en el molde unos 10 minutos, luego desmoldar y dejar enfriar sobre una rejilla metálica.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios