Torta brownie-oreo y frutos rojos

Un gustito dulce bien contundente está permitido de vez en cuando. La sugerencia es de Claudia Ravanedo (@elarte_delacocinafacil).

Ingredientes (para un molde de 22 cm)
Para la masa de brownie:
– 150 g chocolate
– 100 g manteca
– 3 huevos
– 150 g azúcar
– esencia de vainilla
– 80 g harina leudante
– 1 1/2 paquetes de galletitas oreo

Una torta muy colorida.

Para la cubierta:
– 200 g crema de leche
– 2 cdas. generosas de queso crema
– 2 cdas. azúcar
– 300 g de frutos rojos

Preparación

Para el brownie, colocar en un bol los huevos junto con el azúcar y la esencia de vainilla. Integrar con batidor de mano y reservar.

Cortar el chocolate, incorporar la manteca y derretir en microondas con intervalos de 30 segundos, revolviendo cada vez hasta su total disolución.

Mezclar con el batidor anterior y por último tamizar el harina, integrar y colocar la mitad de la preparación en un molde enmantecado.

Todo el sabor en un bocado.

Acomodar las galletitas y completar con el resto del batido y cocinar en un horno moderado precalentado 180° C por aproximadamente 25/ 30 minutos. Al pincharlo debe quedar apenas húmedo.

Para la cubierta, batir la crema junto con el azúcar y el queso crema hasta que tome cuerpo. Colocar sobre el brownie ya frío y decorar con los frutos rojos a gusto.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios