Torta invertida de manzanas versión saludable

Esta receta la tenés que acompañar con unos ricos mates. La sugerencia es de @pulicocinaok.




Ingredientes:
– 2 manzanas (una en cubos y otra en rodajas)
– 3 huevos
– 3 cdas de edulcorante (podés reemplazar por ½ taza de azúcar o miel)
– 100 ml de leche (usé de almendras)
– 2 cdas de aceite
– 1 y ½ taza de cualquier harina sin glúten (yo mezclé ¾ taza de harina de almendras, ½ taza de harina de arroz y ¼ de quinoa. Podés usar harina común, integral o de avena si no sos celíaco)
– 1 cdita de esencia de vainilla
– 2 cditas de polvo de hornear
– 1 cdita de canela
– ralladura y jugo de un limón

Procedimiento

Batir los huevos con el edulcorante hasta que estén espumosos. Incorporar la leche, la vainilla, el aceite, la ralladura y jugo de limón y la canela (opcional). Agregar de a poco las harinas que hayamos elegido con el polvo de hornear. Batir integrando todo bien y agregar la manzana en cubos.

Para hacerla sin horno usé una ollita de 18 cm antiadherente, pero sino la hacés en cualquier molde al horno. Cubrir la base de la ollita o molde previamente aceitado con rodajas de manzana, verter la mezcla por encima, tapar y llevar al fuego por 20 minutos, o el molde al horno por 40 minutos o hasta que esté levemente dorada.


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Torta invertida de manzanas versión saludable