Logo Rio Negro

Torta mousse de frutillas

Un postre para llevarse todos los aplausos. La idea es de Sil Perez Rodal (@silbus.recetas).

Ingredientes
Para la base:
- 100 g manteca
- 200 g galletitas de chocolate

Para el mousse:
- 300 g frutillas
- 200 g azúcar
- 70 g agua
- 15 g albúmina
- 150 g agua para hidratar la albúmina
- jugo de 1/2 limón
- 7 g gelatina
- 50 g agua
- 300 g crema de leche

Preparación

Para la base: procesar las galletitas y mezclar con la manteca derretida. Hacer una base en una cintura de 18 cm y cocinar en el horno por 10 minutos. Colocar un acetato luego de cocinar las galletitas.

Procesar y tamizar la fruta. Mezclar con el jugo de limón y reservar. Hacer un merengue italiano: hidratar la albúmina con el agua (si querés usar claras, reemplazar por 3 unidades). Colocar el agua con el azúcar en una cacerola y cuando comienza a hervir, empezar a batir las claras en otro bol con una cuchara de azúcar. Cuando el almíbar llega a 118-120° incorporarlo a las claras en forma de hilo mientras se continúa batiendo. Batir hasta que el merengue se enfríe y quede bien montando.

Hidratar y fundir la gelatina en 50 gramos de agua. Apartar unas cucharadas de la pulpa de frutillas y disolver la gelatina luego mezclar la totalidad. Incorporar el merengue a la pulpa de forma envolvente con la espátula.

Por último, agregar la crema batida a medio punto. Volcar la mousse en el molde y llevar al freezer o a la heladera por al menos 5 horas. Desmoldar y decorar a gusto.


SUSCRIBITE AL NEWS DE YO COMO
Los jueves con recetas, consejos saludables y entrevistas

Comentarios


Torta mousse de frutillas