Tortoriello acelera las obras en la recta final de su mandato

La gestión saliente tardó en aceptar la derrota electoral, pero lejos de adoptar una postura pasiva, su gestión aceleró la marcha y busca llegar al final con una imagen positiva.

La gestión saliente de Aníbal Tortoriello ya aceptó su derrota, en medio de acusaciones cruzadas y reproches, y finalmente la transición parece haberse enfriado. Lejos de adoptar una postura pasiva, su gestión aceleró la marcha y busca llegar al final con una imagen positiva. En las calles se pudo evidenciar una reactivación en varios proyectos.

No obstante, el presupuesto de Obras Públicas que presenta la municipalidad muestra una subejecución importante.

Los datos oficiales, que están al cierre del primer cuatrimestre, detallan que se gastaron durante este período 45 millones de pesos (en todo concepto) cifra que representa sólo el 15% del presupuesto total.

Desde la comuna retomaron las tareas en una de las obras más trascendentales que encaró este gobierno: el entubado del pluvial que bordea a la circunvalación.

En este caso la inversión es superior a los 40 millones de pesos, y arrancó la segunda etapa que avanzará con el desagüe de la calle Perón. con fondos del Plan Castelo. Allí se construyen conductos de hormigón y entubados, que mejorarán significativamente la capacidad de drenaje.

En ese sentido Tortoriello consideró que la obra es “ muy costosa por su magnitud, pero es la que le gente necesita para que Cipolletti no se inunde”, aseguró. “Es una obra prioritariamente necesaria, al igual que la limpieza y el mantenimiento del P2 que se llevó a cabo, ya que allí confluye el desagote del agua de lluvia”, relató.

Esta semana también se informó que avanzarán en una semaforización en cruces con vías nacionales, y que sumarán un arsenal de aparatos para intersecciones urbanas en las que se registran siniestros. Inclusive evalúan instalar semáforos en cruces nuevos, sobre calles que recién se están asfaltando.

En ese caso, también empezó en las ultimas semanas la etapa inicial del Plan 280, que suma nuevas calles y proyectos de pavimentado. Este jueves las máquinas trabajaban en la colocación de carpeta asfáltica en la calle Ecuador, entre Esmeralda y Don Bosco. Se asfaltará hasta Juan Bautista Alberdi). El plan contempla barrio Flamingo, Los Tordos, Milenium y nexos (calle ecuador e Ituzaingó).

Desde la secretaría de Obras Públicas explicaron que el plan que licitaron tiene un monto de 63.140.000,00 millones de pesos.

También siguen ejecutando obras de cordón cuneta, en el barrio Luis Piedrabuena. La inversión es de más de 13 millones de pesos, y con esta última etapa que se está completando unas 1000 familias se verán beneficiadas. Las calles afectadas son Bolivia, Circunvalación J. D. Perón, Gonzalez Larrosa y Naciones Unidas.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios