Tortoriello defendió las PASO y llamó a los cipoleños a votar

El exindendente y precandidato por JXC votó alrededor de las 11. Esperará los resultados en el salón partidario.

Alrededor de las 11, el exintendente de Cipolletti y precandidato a diputado nacional por Juntos por el Cambio, Aníbal Tortoriello, arribó al colegio 205 para emitir su voto. El empresario se mostró con muchas expectativas por los comicios nacionales que definirán los candidatos para disputar una banca en el Senado.

Tortoriello compite en estas paso con el exvicegobernador Mario De Rege y con  German Jalabert. El exintendente es el único cipoleño que encabeza lista en estas elecciones. El precandidato resaltó la participación ciudadana y las medidas de prevención por la pandemia.

«Muchas gente en las escuelas respetándose los controles que es lo más importante. Personalmente con muchas expectativas, este candidato ha despertado mucho interés en la provincia así que con mucho entusiasmo», señaló minutos antes de ingresar a la sala de votación.

Tortoriello destacó la importancia de que la ciudadanía vaya a votar porque es primordial para legitimar a los candidatos que luchan por una banca de diputados. «Esperemos que el ciudadano venga en su gran mayoría», resaltó.

«Estoy colaborando con los fiscales en el transcurso de la mañana y por la tarde estaremos en el local partidario para asistir a las necesidades que tenga todo el equipo de trabajo. A última hora estaremos esperando el resultado final», manifestó el empresario.

Finalmente, el precandidato defendió la elección de las PASO, que en algún momento estuvieron en dudas, y ratificó que son importantes para legitimar a los candidatos.

«El ciudadano rionegrino va dirimir entre las tres listas que hay en JxC y por eso nos vino muy bien a la fuerza porque va a legitimar al candidato que gane», cerró.

Cipolletti es la tercera ciudad con mayor cantidad de votantes en Río Negro, con más de 66 ciudadanos aptos para votar. Se abrieron las 38 escuelas que estaban prevista y todo se desarrolla con total normalidad.

Por otro lado, es la primera elección que se celebra en Cipolletti con el voto parroquial, es decir que los ciudadanos votan en el colegio más cercano del domicilio que figura en el DNI.

Como ocurre habitualmente, hubo mucho ausentismo por parte de las autoridades de mesa, pero se lograron habilitar todas las urnas.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios