Carreras votó en Bariloche y anunció que viaja a Viedma a esperar los resultados

La gobernadora de Río Negro admitió que en la ciudad cordillerana el movimiento de electores comenzó "lento". Dijo que viaja por cuestiones de agenda.

"Que sea con éxitos, para todos" dijo la gobernadora Arabela Carreras y levantó los puños cerrados al emitir su voto esta mañana en la Escuela 321 de Bariloche. previamente había anunciado ante la prensa que viajará a Viedma de inmediato y allí esperará los resultados, junto a la segunda candidata de la lista de Juntos Somos Río Negro, Mercedes Ibero.

El viaje de la mandataria sorprendió y dejó en claro un quiebre en la fuerza del gobierno provincial ya que a pesar de que el primer candidato del partido Agustín Domingo esperará los resultados en Bariloche, Carreras decidió no estar presente, justificando su ausencia con la agenda de actividades oficiales que mañana deberá desarrollar en la capital provincial.

Carreras no mencionó a Ibero pero la candidata, que fue promovida por la mandataria, estará en Viedma. Dijo además que dialogó previamente con el senador Alberto Weretilneck y que "cada uno" de los dirigentes estará en su ciudad.

Respecto a la jornada electoral de las PASO, la gobernadora dijo que tiene "muchísimas expectativas" y afirmó que se monitorea la situación climatológica en toda la provincia, no solo en la cordillera donde nevó bien temprano.

La gobernadora Arabela Carreras emitió su voto esta mañana en la Escuela 321 del kilómetro 8 de Bariloche. Foto: Chino Leiva

"Ya habíamos previsto que la jornada venía con nieve, hubo una serie de previsiones que se tomaron en cuenta", dijo Carreras que votó a media mañana.

Admitió que la jornada de elecciones comenzó "lentamente" y dijo que es algo habitual en Bariloche. "Ya sabemos que es así la jornada electoral, que empieza a poner mayor ritmo hacia el mediodía", señaló.

Dijo además que Juntos Somos Río Negro tiene "total cobertura en materia de fiscalización".

En diálogo con RN Radio la mandataria dijo que se trata de una "jornada singular" para "definir rumbos, de tomar grandes definiciones en lo que hace a nuestra provincia y nuestro país".

La gobernadora destacó el avance normal de la elección y de las medidas preventivas sanitarias en las escuelas, y reconoció molestias por las esperas de las colas bajo la lluvia en Bariloche.

Carreras dijo que hubo "mucho trabajo previo de todo el espacio político y del gobierno para organizar y colaborar en este caso porque es una responsabilidad federal en este caso la elección".

Con puño cerrado, la gobernadora saludó a las autoridades de mesa antes de votar. Foto: Chino Leiva

Comentarios


Carreras votó en Bariloche y anunció que viaja a Viedma a esperar los resultados