Tortoriello entregó predio para Bomberos Voluntarios y un subsidio para la Casa Peuser

El municipio cipoleño entregó una parcela para la construcción del nuevo cuartel de Bomberos y fondos para la restauración de un  histórico edificio de Cipolletti.

El acto se realizó este viernes en el edificio municipal y contó con la presencia del intendente de Cipolletti junto con autoridades municipales y referentes de diversas instituciones.

Aníbal Tortoriello hizo entrega de un fondo de 506 mil pesos destinados a la compra de materiales para la restauración de la Casa Peuser, icono emblemático de la historia cipoleña. A su vez, firmó el documento que cede un predio de 10 mil metros cuadrados para la construcción del nuevo cuartel central de Bomberos al norte de Cipolletti. 

En sus palabras, el mandatario agradeció a los representantes de la Casa Peuser por “custodiar y preservar el patrimonio histórico de la ciudad que forma parte de la cultura que otorga el sentido de pertenencia de nuestra comunidad”.

Por otro lado, el jefe comunal reconoció la labor de los Bomberos Voluntarios de Cipolletti expresando que “son vecinos solidarios que dejan todo por socorrer a personas en peligro”.

Además remarcó que el cuartel de Bomberos “es modelo en cuanto al equipamiento” y que próximamente contará con un mejor edificio, acorde al crecimiento de la población.

También estuvieron presentes en la jornada, por parte del Poder Ejecutivo municipal, la presidenta del Concejo Deliberante, María Elisa Lazzaretti, el Secretario de Economía y Hacienda municipal, Edgardo Molinaroli.

Las instituciones estuvieron representadas por el presidente de la asociación de Bomberos Voluntarios de Cipolletti, Raúl Vena, la docente de Casa Peuser, Viviana Fedeli y el ingeniero, Aldo Pagano.

Un cuartel de Bomberos más grande en Parque Industrial

El cuartel central se construirá en el sector de Parque Industrial y cada auto-bomba tendrá su garaje con portones automáticos para mejorar la funcionalidad generando que en el menor tiempo posible se pueda acudir a las emergencias

El terreno fue solicitado debido a que en el cuartel actual, ubicado en el centro de la ciudad, se debía realizar más de tres maniobras para poder sacar los camiones.

El edificio cipoleño con más de 100 años

El emblemático edificio fue construido en 1911 por Alberto Peuser, se encuentra en el corazón de la facultad de Ciencias de la Educación, y miles de personas recorren sus jardines e instalaciones a lo largo del año académico. Su propietario era oriundo de Buenos Aires y pertenecía a una familia acomodada que se dedicaba al rubro de la imprenta.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios