Circulación por DNI en Neuquén: días y horarios para comprar y recrearse

Tortoriello: “se vienen nuevas lluvias y hay que prepararse”

Se reunió con referentes de las tomas y asentamientos de la ciudad. Acordaron el trabajo en conjunto y la asistencia social.



#

Prevén acciones en conjunto con referentes de asentamientos.(Foto: Florencia Salto )

Esta mañana, el intendente Anibal Tortoriello mantuvo una reunión con referentes sociales de algunos asentamientos de la comuna. El encuentro se dio en el cuarto piso del edificio municipal.

El objetivo del evento fue coordinar acciones a seguir para lograr la asistencia a los numerosos vecinos que habitan en asentamientos y tomas, sobre todo teniendo en cuenta los anegamientos que se dan en calles y accesos a dichos sitios. El tema resulta mas urgente considerando los periodos de lluvia que se sucedieron y que se avecinan.

De la reunión participaron además los funcionarios de Servicios Públicos, Jorge Ulovec, el secretario de Acción Social, Horacio Pierucci y la concejal Marcela Linhardo, quienes también coincidieron y se sumaron a colaborar en tomar acciones.

Al respecto, Ulovec afirmó que la situación del suelo es compleja, ya que por consecuencia de las permanentes lluvias se encuentra anegado, impidiendo el trabajo de los máquinas viales. Asimismo explicó que se está extrayendo el agua acumulada para luego poder nivelar las calles, y planteó que la única solución será conectar las calles de los asentamientos con el desagüe de calle Naciones Unidas y continuar limpiando los sectores del canal que están tapados para que desagote el sector.

Por otra parte, el intendente ratificó el trabajo a realizar desde lo social, comprometiéndose a la entrega de alimentos, abrigo y leña, ya que según el “se vienen nuevas lluvias y hay que prepararse”, para lo cual “el municipio ya está ayudando a la gente que más lo necesita, se puede decir que lo que se llevó a cabo hoy es una reunión de trabajo, para trabajar mancomunadamente” remarcó.


Comentarios


Tortoriello: “se vienen nuevas lluvias y hay que prepararse”