Trabajador de Hipertehuelche en Viedma sufrió un accidente y será resarcido por más de un millón de pesos

El accidente sucedió cuando el hombre descargaba un camión camión con aberturas y una ventana de gran porte cayó.

Un trabajador de la cadena de materiales Hipertehuelche de Viedma se cortó el antebrazo bajando aberturas y será indemnizado por más de un millón de pesos por parte de la ART.

El hombre sufrió un accidente cuando descargaba un camión camión con aberturas y una ventana de gran porte cayó y le produjo un corte en el antebrazo. Inmediatamente la empresa hizo la denuncia ante la ART, que reconoció la contingencia como accidente de trabajo.

Luego le realizaron estudios, curación y sutura de la herida cortante en el Sanatorio Austral. Fue sometido a sesiones de kinesiología hasta que la ART le dio el alta médica. Sin embargo, el trabajador presentaba signos de dolor e inició una demanda judicial.

Al presentarse el apoderado de la ART de Hipertehuelche, Experta ART S.A, aseguró que el alta médica estaba bien dada.

Los jueces plantearon el quid del litigio: “ante el reconocimiento que la propia ART demandada hiciera del accidente denunciado, en tanto le brindó las prestaciones en especie, la temática a decidir, al estar al planteo del accionante es la relativa a la incapacidad que presenta como consecuencia del siniestro, para después determinar las prestaciones dinerarias correspondientes, si las hubiere”.

La pericia médica se explicó que el trabajador: “Manifiesta dolor en antebrazo a la movilización en particular y a la flexión dorsal de la muñeca con disminución de la fuerza. Sin dolor a la palpación” y estableció el porcentaje de incapacidad permanente.

Tras analizar la totalidad de las pruebas, los magistrados condenaron a Experta ART S.A. a abonarle al trabajador, la suma de 1.156.022,15 pesos, en concepto de prestaciones dinerarias por incapacidad laboral, diferencias en el pago de la Incapacidad Laboral Temporaria e intereses.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios