Trabajadores de KoKo denuncian que cobraron la mitad de los sueldos

Los empleados harán hoy una presentación en la delegación del ministerio de Trabajo de Cipolletti. Analizan medidas de fuerza para mañana.

La firma está trabajando con horarios de emergencia.

Trabajadores de la empresa de transporte interurbano KoKo denunciaron que cobraron la mitad de sus sueldos de marzo y advirtieron que podrían realizar medidas de fuerza a partir de mañana miércoles.

Los empleados, a través de su cuerpo de delegados, remarcaron que la empresa «cortó» a más de 100 contratados el mes pasado y que la decisión de pagar solo una parte de los salarios siembra incertidumbre sobre el futuro laboral de los empleados. Lo que además preocupa a los empleados es que pasará con los sueldos de abril.

Desde el 25 de marzo el grueso de los trabajadores está de licencia obligatoria y solo una dotación mínima está trabajando. Los trabajadores aseguran que sólo unas 50 personas están trabajando.

Ante esta situación, los trabajadores informaron que hoy harán una presentación en la delegación del ministerio de Trabajo de Cipolletti y el miércoles podrían interrumpir el servicio.

La empresa que realiza el servicio interurbano en el Alto Valle mantiene un sistema de emergencia desde que se implementó desde que el gobierno nacional la cuarentena contra la pandemia de coronavirus.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios