Cobrar boleto a trabajadores de salud: versiones cruzadas entre el gremio y Koko

En la jornada de hoy, el gremio ATSA (Asociación de los Trabajadores de la Sanidad Argentina) volvió a emitir un comunicado acusando a la empresa de transporte Koko de seguir cobrando boleto a trabajadores de salud que deben desempeñarse durante la cuarentena.

En el parte, dado a conocer a través de su sitio web, apuntaron a situaciones registradas en los tramos Allen – Cipolletti y General Roca – Villa Regina.

“Parece una tomada de pelo. El dueño de esta empresa cree que nuestros compañeros y compañeras viajan de paseo. Están poniendo en riesgo su vida todos los días para salvar la de todos”,

Gloria Ovejero
Secretaria general de ATSA Río Negro

En diálogo con RÍO NEGRO, Horacio Longarini, gerente de la empresa Koko, afirmó que no recibieron ninguna denuncia formal al respecto. «Transporte nos está controlando desde el primer día», sostuvo.

En respuesta a los argumentos de ATSA, que apeló al decreto de la gobernadora Arabela Carreras sobre el beneficio del boleto gratuito a empleados de salud, Longarini recalcó que la medida sólo alcanza al territorio rionegrino, postura en la coincidieron fuentes de la UTA, que nuclea a los choferes.

«¿Por qué la policía no tiene este problema? Porque vive y trabaja en Río Negro. Hasta ahora el Gobierno no sacó nada a nivel nacional»,

Horacio Longarini
Empresa Koko

El día a día de quienes batallan con casos sospechosos y confirmados de coronavirus en la región ya es por demás complejo. Este medio ya dio a conocer los problemas que tienen para coordinar sus horarios y turnos laborales, con la frecuencia de los colectivos.

¿Dónde denunciar?


Para poder acceder al beneficio, «lo único que tienen que llevar es el certificado» que los avala para circular en este periodo de aislamiento, explicó Longarini. A cambio se les entrega un boleto «valor cero», algo que Koko implementó para certificar el viaje.

En caso de que se les cobre un pasaje común dentro del territorio rionegrino, los usuarios pueden acercarse a plantear su queja en la sede de la empresa, ubicada en Cipolletti. «Lo único que está funcionando es la oficina de Ruta 22 y calle Estado de Israel, en horario administrativo», indicó Longarini. Aseguró que la pagina de la tarjeta Busko es otra alternativa.

Cruzar a Neuquén


El referente de la firma aseguró haber chequeado las acusaciones de ATSA con inspectores que recorren las unidades. En función de esas consultas, reconoció que sólo hubo discusiones con pasajeros que viajaban desde Allen con destino a Neuquén, recorrido que no está contemplado en el decreto de la gobernadora Carreras.

Cabe recordar que el municipio neuquino dispuso el beneficio de la gratuidad pero para las líneas urbanas que recorren la ciudad. Fue el primero del país en hacerlo. Lo mismo ocurre con el ejido de Viedma, que adhirió, ampliándolo a policías, penitenciarios y mercantiles de los comercios exceptuados de la cuarentena.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios