Trabajadores de la PIAP cortaron la Ruta 22 en Arroyito

Se ubicaron a la altura del puente y permiten el paso cada dos horas. Reclaman el pago de los salarios de octubre.

El lento ocaso de la Planta Industrial de Agua Pesada (PIAP) de Arroyito, en Neuquén, sigue transcurriendo con muchas dificultades para los trabajadores, que esta mañana cortaron la Ruta 22 para reclamar el pago de los salarios de octubre.

El corte se ubicó sobre el puente de Arroyito y no hay caminos alternativos, por lo que se permite el paso de vehículos de emergencia y de personas con certificados de salud. En la asamblea que se realizó a las 8.30 se definió levantar el bloqueo cada dos horas, aproximadamente.

El delegado Pablo Sosa explicó que ya se firmó el contrato de conservación de la planta, que dejó de producir en mayo de 2017, por lo que no entienden por qué no les pagan el salario a los obreros que quedaron trabajando -los otros se trasladaron al área de servicios petroleros, renunciaron o se adhirieron al plan de retiro-.

Además, el delegado resaltó que, desde que dejaron de producir, no han recibido aumentos ni recomposiciones salariales, por lo que, los montos que perciben, no están actualizados con los índices de inflación.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios