Trabajadores de UOCRA cortaron la ruta 23 pidiendo que se reactive la pavimentación

Un nutrido grupo de obreros realizó cortes parciales de 45 minutos durante la jornada de este jueves. El corte se realizó a 8 kilómetros al oeste de Jacobacci.

Trabajadores de UOCRA realizaron este jueves un corte parcial en la ruta nacional 23 en demanda de la reactivación de la obra de pavimentación en el tramo Jacobacci-Acceso a Estancia La Beatriz, obras que está a cargo de la empresa Equimac.

La medida de fuerza comenzó a primera hora de la mañana, a unos 8 kilómetros al oeste de Jacobacci, en cercanías del Puesto Blanco, y mantuvo durante toda la jornada con cortes parciales cada 45 minutos y 15 apertura al tránsito, dejando liberado el paso de ambulancias y vehículos vinculados a la emergencia sanitaria.

Ariel Sambueza trabajador de UOCRA y delegado en la Empresa Equimac manifestó que la intención del gremio es que la obra se reactive cuanto antes y se respete la bolsa de trabajo.

“Hemos agotado todas las instancias y por eso llegamos a esto. La empresa nos dice que por la situación económica no puede contratar obreros. Sin embargo llegó una grúa -para construir puentes- y personal de otra ciudad para trabajar. Sabemos que la mano de obra calificada debe llegar de otro lugar, pero necesitamos que se respete nuestra bolsa de trabajo y se contrate gente local” afirmó.

El trabajador agregó que en este tramo de 40 kilómetros, “la obra está abandonada desde hace más de un año y medio” y atribuyó el abandono a un conflicto entre la empresa y Vialidad Nacional.

A pesar de los trastornos ocasionados, la mayoría de los automovilistas mantuvieron la calma y entendieron el reclamo. “Estuvimos charlando con los obreros y entendemos el reclamo. Tenemos que esperar, es algo que no teníamos previsto, pero no nos queda otra” señaló Alejandro Ibáñez, quien se viajaba desde Las Grutas hacia Bariloche.

Los trabajadores no descartaron retomar la medida en las próximas horas si no tienen una respuesta.


Temas

corte UOCRA

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios